Viernes, 5 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a Venezolano y Chileno que transportaban millonario cargamento de pasta base

Se incautaron más de 30 kilos de droga avaluados en 315 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con armas de fuego delincuentes asaltaron a chofer y robaron camión cargado con 25 mil kilos de carne paraguaya
  Cuidador de autos atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado que salía de su turno
  Tras extensa persecución a camioneta es arrestado joven conductor que mantenía revólver, pistola y balas
  Capturan a sujeto que participó de brutal golpiza a trabajador
  Delincuente que asaltó con una pistola a joven que esperaba locomoción es sentenciado a cuatro años de presidio
  SIP de Los Andes recuperó camión aljibe robado desde planta de áridos de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (08/08/2024).- Durante un control vehicular efectuado en la ruta 5 norte, personal de la Subcomisaría de Carabineros de Llay-Llay detuvo a dos hombres, un chileno y un venezolano, quienes transportaban un millonario cargamento de pasta base.

El Subcomisario de esa unidad policial, Teniente Diego Arratia Yañez, señaló que la incautación de la droga se produjo en el kilómetro 70 dela ruta, cuando fue fiscalizado un a suv marca Chevrolet modelo Tracker con dos ocupantes en su interior.

Al proceder a la revisión del móvil fueron encontrados más de 30 paquetes conteniendo 31 kilos 500 gramos de pasta base, droga avaluada en más de 315 millones de pesos.

El oficial destacó que gracias a este procedimiento se pudieron sacar de circulación aproximadamente 157 mil dosis de pasta pase que serían distribuidas en la zona central.

Respecto de los detenidos, el Teniente Arratia informó que el ciudadano venezolano se encuentra de manera irregular en el país, mientras que el chileno no mantiene antecedentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como L.B.B.S., de 21 años,  con residencia en Coquimbo y el venezolano J.L.P.C., de 36, quien reside en situación de calle en Santiago.

 Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por tráfico de drogas, decretándose su prisión preventiva.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La deuda pendiente con la salud mental y las mujeres en Chile

Marketing digital y Ley 21.719: el estándar que aún no cumplimos

El rol de la propiedad intelectual en la protección del patrimonio cultural

Un 2,2% que ilumina, pero no ciega

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto