Domingo, 3 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Presentarán acciones legales en contra de Chilquinta por prolongado corte de energía eléctrica en San Esteban

Algunos sectores de la comuna llevan más de 30 horas sin suministro.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de Salud aplicará control químico tras hallazgo de huevos de Aedes aegypti en la comuna de San Esteban
  Capitulo Aconcagua del Colegio de Periodistas rechazó amenazas proferidas en contra de director de Radio Aconcagua a través de redes sociales
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró robot quirúrgico para cirugías abdominales en el Hospital San Camilo de San Felipe
  Prolongado incendio subterráneo en Llay Llay se encuentra casi apagado en su totalidad
  Comenzó limpieza en el Estero Los Loros de Llay Llay
  Auditoría externa a gestión de alcalde Ortega entrega sólidos resultados
 
 

SAN ESTEBAN (03/08/2024).-  El alcalde de San Esteban Christián Ortega, anunció la presentación de una demanda colectiva en los tribunales en contra de Chilquinta por el prolongado corte del suministro eléctrico que afectó muchos sectores de la comuna debido al sistema frontal que afectó la zona central.

El jefe comunal  indicó que son  más de 30 horas que muchos de los vecinos se mantienen a oscuras, particularmente en los sectores de El Cobre y Lo Calv.

“Como municipio, empatizamos y solidarizamos con los sanestebinos y por eso el día lunes con nuestro departamento jurídico presentaremos esta demanda colectiva”, afirmó Ortega.

Añadió que son más de 900 los hogares por este corte de energía y la empresa no ha logrado una reposición del servicio,

Por otra parte, el municipio gestionó el recorrido de vehículos municipales y policiales por los sectores para mantener la seguridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El reto del paracetamol: un juego viral que puede costar la vida

El siglo XXI se decide en una mina, no en un campo de batalla

Más allá de las mochilas: salud mental primero

Lecturas que abrazan: memoria, infancia y lenguaje

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto