LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 8 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Con una misa de acción de gracias y multitudinario desfile culminó el mes aniversario de Los Andes

Las autoridades también se dirigieron a la efigie del fundador Ambrosio O’Higgins  en el Parque Urbano donde se hizo la colocación de ofrendas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiesta Canina de Calle Larga reunió a familias y sus mascotas en una jornada de tenencia responsable
  Fiestas Patrias: fiscalizan tradicional chichería de San Felipe para resguardar calidad del producto
  Delincuentes oriundos de Valparaíso son sorprendidos infraganti perpetrando millonario robo en una joyería
  Conductor en estado de ebriedad chocó furgón estacionado en San Esteban: ambos vehículos terminaron volcados
  Convenio Gore-Ministerio de Transportes permitirá implementar servicios de transporte público rural en ocho comunas de Aconcagua
  Contradictorias declaraciones del delegado Millones sobre construcción de nueva cárcel regional: mencionó la provincia de Los Andes y después lo descartó
 
 

LOS ANDES (31/07/2024).- Más de 70 actividades contempló el mes aniversario de la comuna de Los Andes, que este 31 de julio cumplió 233 años desde su fundación en 1791, por Ambrosio O´Higgins.

Todo un mes de celebración culminó con una misa de acción de gracias encabezada por el párroco de la parroquia Santa Rosa, Gustavo Morales, el tradicional desfile donde las instituciones de la comunidad andina y establecimientos educacionales homenajearon a Los Andes. El sello final lo dio el concierto de la orquesta de Marga Marga.

Las autoridades también se dirigieron a la esfinge del fundador Ambrosio O’Higgins Parque Urbano, donde se hizo la colocación de ofrendas para seguir con el desfile aniversario, desde ese mismo lugar.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, se mostró muy emocionado y orgulloso de dirigir una comuna que presenta exitosos niveles de calidad de vida. “Durante este tiempo hemos podido compartir inauguraciones simbólicas, trascendentes para lo esta ciudad catalogada entre las mejores 40 ciudades en Chile, para vivir y en términos de seguridad nos ponen en el lugar número 16”.

Cristian Aravena, delegado Presidencial Provincial, felicitó a todas las Fuerzas Vivas que en este desfile se hicieron partícipes para celebrar estos 233 años. “O sea, partiendo por el Ejército, que está ubicado acá en el regimiento Yungay, en esta comuna, capital de la provincia. Y seguido por todas las Fuerzas Vivas, por lo que implica las uniones de junta de vecinos, los adultos mayores, las escuelas, los bomberos, y todos quienes participaron en forma impecable”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De pasivo a recurso: el desafío de valorizar los relaves en Chile

Pro Pyme: una reforma, dos realidades tributarias

Aguinaldo: ¿un derecho para todos?

Data centers sostenibles: una oportunidad estratégica para el desarrollo digital de Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto