Pablo Hormazabal, coordinador vocacional de la Corporación Monte Aconcagua, manifestó que esta actividad forma parte de un compromiso del Liceo Mixto. "Primero con el plan de transición, además con el plan de vinculación de las instituciones de educación superior con los establecimientos de las provincias de Los Andes y San Felipe. Nos han visitado colegios de Putaendo y Santa María entre otras comuna", indicó, resaltando que la feria se gestionó durante meses antes de su realización. "Por lo tanto, se trata de un trabajo que debemos valorar, tanto desde el estudiantado como de los profesores, ya que ellos son los verdaderos orientadores", señaló.
El profesional asimismo se manifestó muy contento por el éxito de la feria. "Hemos conversado con profesores y alumnos de establecimientos educacionales tanto de las provincias de Los Andes como de San Felipe y a todos les ha gustado la feria lo que es muy reconfortante para nosotros y nos impulsa además a insistir en este tipo de iniciativas", concluyó.
Fernanda Lizana, estudiante de cuarto año medio del Liceo Comercial de Los Andes, aseguró que la feria es muy buena y les permite informarse más y mejor sobre las carreras profesionales que eventualmente estudiarán en el futuro. "Encuentro maravillosa la instancia que nos dió esta feria en la cual nos hemos podido informar y orientar en relación a la oferta educacional de la educación superior", aseguró.
Por su parte, Constanza Carreño, alumna de cuarto año medio del Liceo María Auxiliadora, indicó que la visita a la Feria Educacional fue muy entretenida. "Me ha servido mucho esta actividad y por eso mis compañeras están muy contentas", concluyó la joven quien además sostuvo que les gustaron mucho las dependencias del Liceo Mixto.