Martes, 2 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinas y vecinos de El Pedrero inauguran nueva sede comunitaria

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Calle Larga, los residentes de El Pedrero han transformado su sede comunitaria en un espacio renovado y acogedor para reuniones y actividades.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comerciantes de Llay Llay reactivarán su sector con inyección de recursos Sercotec
  EcoMercado Solidario de FOSIS en San Felipe alcanza las 100 toneladas de alimentos recuperados
  Por segundo año consecutivo Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se posiciona como la institución psiquiátrica mejor evaluada del país en Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria
  Cesfam Rinconada impulsa acciones de promoción y prevención en escuelas
  Internos de la cárcel de San Felipe se oponen a cierre temporal del recinto y traslado a otras unidades penitenciarias
  Informe de Contraloría sacude a Putaendo: caos administrativo, contratos irregulares y más de $120 millones objetados
 
 

CALLE LARGA (23/07/2024).- Anteriormente constituida por dos containers unidos por una malla rachel, la sede comunitaria de El pedrero era el centro de encuentro para vecinas y vecinos, quienes a pesar de las limitaciones siempre mostraron entusiasmo en sus participaciones.

Con el impulso de la Ejecución Presupuestaria Participativa, iniciativa municipal que permite a las juntas de vecinos priorizar proyectos con recursos asignados, la comunidad decidió mejorar el baño y añadir un sistema de descarga de aguase, junto con otras mejoras solicitadas.

Simultáneamente, la administración municipal cumplió con su compromiso de realizar mejoras adicionales en la sede, incluyendo la instalación de un techo que cubre los containers unidos, la creación de una sala común con radier, cerchas metálicas para soporte de techumbre, cierre del espacio común entre containers, y la incorporación de puertas metálicas y protecciones para ventanas.

"Estamos emocionados de haber cumplido este compromiso adquirido hace aproximadamente tres años con la comunidad. Esta iniciativa demuestra cómo la participación de los vecinos, junto con los recursos municipales, puede transformar positivamente nuestro entorno comunitario", expresó la alcaldesa Dina González Alfaro.

Ivonne Muñoz Triviño, presidenta de la Junta de Vecinos El Pedrero, añadió que “finalmente, nuestra sede luce espectacular. Con varios proyectos exitosos ya realizados, esperamos continuar mejorando para asegurar la participación continua de nuestra comunidad en nuestras reuniones".

Humberto Tapia, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, destacó el impacto positivo de las iniciativas municipales en el desarrollo de la comunidad: "El apoyo que brinda la municipalidad es crucial para hacer realidad los proyectos de las juntas de vecinos. La sede de El Pedrero es un ejemplo de cómo este respaldo ha permitido avanzar con nuestras metas comunitarias".

Con esta transformación, la sede de El Pedrero se convierte en un símbolo de los avances alcanzados mediante la colaboración, la participación ciudadana y el compromiso entre vecinos y autoridades locales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile en la COP30: liderazgo climático desde los territorios

Cuando el temor viaja con el turista, Chile se ve distinto

El eslabón débil de la construcción

Navidad, a nuestro propio ritmo

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto