Domingo, 8 de Septiembre de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros incauta escopeta artesanal y revólver a fogueo en domicilio de delincuente

Antisocial había amenazado a su expareja y vecinos, incluso fuera del tribunal,  por lo que se decretó su prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las armas halladas en la casa del delincuente.

Estas son las armas halladas en la casa del delincuente.

 
Más Noticias
     
  Carabineros recupera automóvil de alta gama sustraído en un robo con intimidación en Santiago
  Delincuente con arresto domiciliario total por un delito de secuestro y violación asaltó a una mujer
  Falleció camionero argentino que la semana pasada chocó en el sector Guardia Vieja
  Antisocial con más ochenta hojas de prontuario es arrestado tras robar cuantiosos cortes de carnes premium desde supermercado
  Millonaria incautación de cigarrillos en feria libre
  SIAT de Carabineros arresta a dos sujetos que se movilizaban en vehículo robado y portaban un arma de fuego
 
 

LOS ANDES (19/07/2024).- Mediante una orden de entrada y registro tramitada por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Los Andes, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros incautó una escopeta hechiza una pistola a fogueo que eran mantenidas en la casa de un delincuente en su domicilio del Barrio La Concepción, armas con las cuales amedrentaba a su s vecinos.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el antisocial de iniciales B.A.H.R., de 21 años, fue detenido en primera instancia por amenazar de muerte a su expareja a la que también agredió, vecinos y también causar daños en un vehículo de propiedad de las víctimas.

El antisocial pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó dos delitos de lesiones leves, daños simples y no dar cuenta de accidente de tránsito.

En la audiencia, en la cual estuvieron presentes dos de las víctimas, la magistrada María de los Ángeles Ceardi Nazar decretó expresamente la prohibición de acercarse a éstas y la firma mensual en Carabineros.

Sin embargo, tras el término de la audiencia y en las afueras del mismo tribunal, el antisocial se acercó  a las afectadas, las agredió y las amenazó vociferando que en su casa mantenía armas de fuego y con ellas las mataría.

A raíz de la agresión de las afectadas desde el tribunal se debió llamar a Carabineros quienes debieron reducir por la fuerza al maleante, el cual opuso tenaz resistencia al arresto.

Tras quedar detenido, al día siguiente fue nuevamente pasado a control y esta vez el fiscal Alfaro le imputó otros cuatro delitos más, dos amenazas, unas lesiones leves y otra de lesiones menos graves.

Debido a que esta segunda detención fue hecha en las afueras del mismo tribunal y solo algunos minutos después de haber terminado la audiencia, el persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva.

Con el cúmulo de antecedentes expuestos, la magistrada Ceardi Nazar  argumentó que “el imputado  fue formalizado por seis delitos, al día de hoy se lo suman cuatro, en 48 horas diez deditos que atentan contra la seguridad de las víctimas, el día de ayer en audiencia, y la toma esta misma juez, donde yo le dije el día de ayer que si usted incumplía las cautelares y se acercaba a las víctimas, podría arriesgar una prisión preventiva, se le advirtió por parte del Tribunal, se le explicó por parte del Tribunal”.

“Creo que nunca había visto que un imputado a dos minutos de haber recuperado su libertad por delitos contra las personas, comete cuatro delitos más a la salida del Tribunal, en presencia de Carabineros, en presencia de Gendarmes, y una de ellas la misma víctima quien estaba el día de ayer acá en audiencia, y ahora no tan solo contra la víctima sino que también contra la cuñada, que  en este caso de la víctima que la acompañaba, las vuelve a amenazar la muerte”, razonó la jueza.

Es por ello que la magistrada accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y ordenó el ingreso del antisocial al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por considerar en primer término un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad.

Como los Gendarmes y Carabineros escucharon de boca del propio delincuente que mantenía armas en su casa, informaron de ello al fiscal Alfaro quien tramitó la orden de allanamiento a su casa la que hizo efectiva el personal de la SIP.

Así se pudo incautar esta escopeta artesanal apta para el disparo de munición letal y también la pistola a fogueo que bien podría ser adaptada para disparar proyectiles reales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cambio de hora

Ritmos biológicos y cambio de hora

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto