Lunes, 19 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

A más de 12 años de cárcel es condenado sujeto que violó y abusó sexualmente de forma reiterada de la hija de su conviviente

Ultrajes comenzaron cuando la menor tenía 9 años de edad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Mujer termina detenida por mantener matas de marihuana en el patio de su casa
  Falleció joven andina accidentada al colisionar motocicleta con suv en Freire con Yerbas Buenas: sus órganos serán donados
  Capturan a autor de homicidio frustrado de un joven en Panquehue
  PDI de Los Andes realiza exhaustiva fiscalización de extranjeros en Aconcagua
  Nueve detenidos dejó ronda focalizada desarrollada por Carabineros en la comuna de San Felipe
  Carabineros detuvo a joven que bajo los afectos del alcohol apaleó a su madre adulta mayor
 
 

SAN FELIPE (18/07/2024).- El Tribunal de Juicio Oral de San Felipe, integrado por sus Jueces  Alejandra Araya Fuentes,  y Paola Hidalgo Benavente, como redactora, condenaron a un sujeto de  e 57 años a sufrir  la pena de doce años y ciento ochenta y dos días de presidio mayor en su grado medio como autor del delito de abuso sexual reiterado y violación en contra de la hija de su conviviente.

La investigación del Ministerio Público apoyada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes permitió acreditar que los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2023.

Durante el juicio el Ministerio Público presentó su prueba de cargo, la que incluyó la declaración testimonial de la propia víctima, quien expuso los hechos materia de la acusación desde que ella tenía 9 años, el contexto familiar en el que ocurrieron los hechos y cómo se produjo la develación.

“Así las cosas, estos sentenciadoras estiman que la declaración de (la víctima) resultó conteste, coherente y armónica con la demás prueba producida en juicio, sin que se haya vislumbrado en ella alguna motivación o animadversión en contra del encausado para declarar en falso, respondiendo indistintamente las preguntas que se le formularon y dando razón de sus dichos, lo que lleva a estos sentenciadores a valorarla como creíble, desestimando las alegaciones que la Defensa enarboló al efecto”, señala la sentencia.

La prueba de cargo incluyó otros testimonios, así como prueba documental y otros medios, que permitieron acreditar los delitos que la víctima padeció hasta los 14 años y que pudo denunciar varios años más tarde.

 Pese a que el acusado renunció a su derecho de guardar silencio y declarar en el juicio, la Sala del Tribunal dio por acreditados los hechos, rechazando la teoría de la defensa.

El tribunal condenado al depravado además a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Brecha digital, brecha ocupacional: un desafío para la inclusión

Más que un puntaje

Minería 4.0: cuando los algoritmos reemplazan decisiones, no solo operarios

El Alzheimer más allá del diagnóstico: el rol del entorno familiar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto