Domingo, 12 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

A más de 12 años de cárcel es condenado sujeto que violó y abusó sexualmente de forma reiterada de la hija de su conviviente

Ultrajes comenzaron cuando la menor tenía 9 años de edad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Conductor de bus y auxiliar uruguayos fueron detenidos en Los Libertadores cuando ingresaban a Chile con arma de fuego
  Diligencias de la SIP de Carabineros permiten recuperar millonario cargamento de pasas sustraídas desde un fundo
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
 
 

SAN FELIPE (18/07/2024).- El Tribunal de Juicio Oral de San Felipe, integrado por sus Jueces  Alejandra Araya Fuentes,  y Paola Hidalgo Benavente, como redactora, condenaron a un sujeto de  e 57 años a sufrir  la pena de doce años y ciento ochenta y dos días de presidio mayor en su grado medio como autor del delito de abuso sexual reiterado y violación en contra de la hija de su conviviente.

La investigación del Ministerio Público apoyada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes permitió acreditar que los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2023.

Durante el juicio el Ministerio Público presentó su prueba de cargo, la que incluyó la declaración testimonial de la propia víctima, quien expuso los hechos materia de la acusación desde que ella tenía 9 años, el contexto familiar en el que ocurrieron los hechos y cómo se produjo la develación.

“Así las cosas, estos sentenciadoras estiman que la declaración de (la víctima) resultó conteste, coherente y armónica con la demás prueba producida en juicio, sin que se haya vislumbrado en ella alguna motivación o animadversión en contra del encausado para declarar en falso, respondiendo indistintamente las preguntas que se le formularon y dando razón de sus dichos, lo que lleva a estos sentenciadores a valorarla como creíble, desestimando las alegaciones que la Defensa enarboló al efecto”, señala la sentencia.

La prueba de cargo incluyó otros testimonios, así como prueba documental y otros medios, que permitieron acreditar los delitos que la víctima padeció hasta los 14 años y que pudo denunciar varios años más tarde.

 Pese a que el acusado renunció a su derecho de guardar silencio y declarar en el juicio, la Sala del Tribunal dio por acreditados los hechos, rechazando la teoría de la defensa.

El tribunal condenado al depravado además a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja chilena: criamos mosquitos y matamos a quienes los controlan

Derecho marcario: Cuando todo es marca, nada lo es

Operación Renta 2026: cómo elegir un buen curso de declaración de impuestos y no fallar en el intento

¿Por qué necesitamos al otro más de lo que admitimos?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto