Viernes, 6 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a delincuente habitual que estaba prófugo de la justicia desde hace dos meses

Personal del servicio motorizado lo sorprendió al realizarle un control de identidad en la comuna de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros captura en la villa Portal Juncal a delincuente prófugo desde el año 2024
  Reformalizan a conductor de motocicleta que protagonizó accidente donde murió una joven andina
  En prisión queda sujeto que amenazó a su pareja con una escopeta recortada y cuando iba ser detenido quiso suicidarse
  Fiscal de San Felipe fue insultado y golpeado por imputado en las afueras del Ministerio Público
  Grave conductor argentino cuyo camión volcó en la ruta internacional
  Un adulto y un menor son detenidos por mantener plantación de marihuana en un domicilio
 
 

ACONCAGUA (17/07/2024).- Un delincuente habitual de 28 años de iniciales E.A.A.G., domiciliado en la comuna de Colina, Región Metropolitana, fue detenido por personal de la Sección Motorizada de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe tras ser fiscalizado en la vía pública y verificar que permanecía prófugo de la justicia desde hace dos meses.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue alrededor de las 12:30 horas del martes, en el contexto de patrullajes preventivos y fiscalizaciones que los efectivos de la policía uniformada realizaban por diferentes sectores de la comuna, cuando procedieron a efectuar un control de identidad al sujeto en la esquina de la avenida Costanera con el pasaje Nuevo 8, en el sector norponiente de San Felipe.

Al ingresar sus datos identificatorios en el sistema informático policial arrojó como resultado que se trataba de un antisocial con nutrido prontuario policial y diversas causas penales seguidas por el Ministerio Público en distintos tribunales, además de mantener desde mayo pasado una orden vigente por el delito de robo con violencia, motivo por el cual fue arrestado en el lugar.

Por consiguiente, el imputado fue trasladado hasta la comisaría para continuar con el procedimiento respectivo y establecer las coordinaciones para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía que lo estaba requiriendo.

Gracias a la detección, los carabineros del Servicio Motorizado evitaron que el individuo haya cometido algún ilícito del que pudieron haber sido víctimas vecinos o afectado a propiedades de la comuna.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reflexión sobre equidad, cuidado y responsabilidad animal en tiempos de cambio

Educación Pública para Chile: voces de congelamiento

Más mujeres, más futuro para el transporte vertical en Chile

Celulares en la sala de clases: el límite necesario para recuperar la atención y la convivencia

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto