Jueves, 22 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a delincuente habitual que estaba prófugo de la justicia desde hace dos meses

Personal del servicio motorizado lo sorprendió al realizarle un control de identidad en la comuna de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conductora de suv chocó poste del alumbrado público en el sector central de Los Andes
  Detienen a delincuente que intentaba robar pertenencias desde vehículos estacionados en supermercado
  Carabineros encuentra oculto debajo de una cama a sujeto que trató de estrangular a su expareja
  Ladrones son detenidos tras ingresar a obras de empresas constructoras
  ¡Ganó la delincuencia! Dueña de restaurante anuncia el cierre del local tras sufrir nuevo robo el fin de semana
  Carabineros sorprendió al “Ladrón del Esmeril” ingresando a una casa en plena madrugada
 
 

ACONCAGUA (17/07/2024).- Un delincuente habitual de 28 años de iniciales E.A.A.G., domiciliado en la comuna de Colina, Región Metropolitana, fue detenido por personal de la Sección Motorizada de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe tras ser fiscalizado en la vía pública y verificar que permanecía prófugo de la justicia desde hace dos meses.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue alrededor de las 12:30 horas del martes, en el contexto de patrullajes preventivos y fiscalizaciones que los efectivos de la policía uniformada realizaban por diferentes sectores de la comuna, cuando procedieron a efectuar un control de identidad al sujeto en la esquina de la avenida Costanera con el pasaje Nuevo 8, en el sector norponiente de San Felipe.

Al ingresar sus datos identificatorios en el sistema informático policial arrojó como resultado que se trataba de un antisocial con nutrido prontuario policial y diversas causas penales seguidas por el Ministerio Público en distintos tribunales, además de mantener desde mayo pasado una orden vigente por el delito de robo con violencia, motivo por el cual fue arrestado en el lugar.

Por consiguiente, el imputado fue trasladado hasta la comisaría para continuar con el procedimiento respectivo y establecer las coordinaciones para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía que lo estaba requiriendo.

Gracias a la detección, los carabineros del Servicio Motorizado evitaron que el individuo haya cometido algún ilícito del que pudieron haber sido víctimas vecinos o afectado a propiedades de la comuna.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transparencia editorial: una deuda pendiente de los medios en Chile

Pequeña y mediana minería: Una agenda legislativa viable para los primeros 100 días

Sexo en la amistad: El amor después del amor

Caminar por la cuerda floja

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto