LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 25 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a delincuente habitual que estaba prófugo de la justicia desde hace dos meses

Personal del servicio motorizado lo sorprendió al realizarle un control de identidad en la comuna de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A la cárcel es enviado delincuente habitual que sustrajo un cilindro de gas de 15 kilos desde un domicilio
  Aduanas detecta dinero y cheques no declarados en Los Libertadores
  Carabineros arrestó a delincuentes que secuestraron a chofer en El Sauce y robaron camión con carne paraguaya avaluada en $200 millones
  Vecina sorprende a ladrón robando en el patio y minimarket de su casa
  Detienen a sujeto que amenazó a personal del SAMU Aconcagua que lo atendía tras haber recibido un impacto balístico
  Operativo interinstitucional logra hallazgo del cuerpo de la tercera víctima fatal de la avalancha en la Laguna del Inca
 
 

ACONCAGUA (17/07/2024).- Un delincuente habitual de 28 años de iniciales E.A.A.G., domiciliado en la comuna de Colina, Región Metropolitana, fue detenido por personal de la Sección Motorizada de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe tras ser fiscalizado en la vía pública y verificar que permanecía prófugo de la justicia desde hace dos meses.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue alrededor de las 12:30 horas del martes, en el contexto de patrullajes preventivos y fiscalizaciones que los efectivos de la policía uniformada realizaban por diferentes sectores de la comuna, cuando procedieron a efectuar un control de identidad al sujeto en la esquina de la avenida Costanera con el pasaje Nuevo 8, en el sector norponiente de San Felipe.

Al ingresar sus datos identificatorios en el sistema informático policial arrojó como resultado que se trataba de un antisocial con nutrido prontuario policial y diversas causas penales seguidas por el Ministerio Público en distintos tribunales, además de mantener desde mayo pasado una orden vigente por el delito de robo con violencia, motivo por el cual fue arrestado en el lugar.

Por consiguiente, el imputado fue trasladado hasta la comisaría para continuar con el procedimiento respectivo y establecer las coordinaciones para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía que lo estaba requiriendo.

Gracias a la detección, los carabineros del Servicio Motorizado evitaron que el individuo haya cometido algún ilícito del que pudieron haber sido víctimas vecinos o afectado a propiedades de la comuna.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de desproteger

¿Apocalipsis IA? La noticia es que el futuro todavía depende de nosotros

Profesores bajo presión: Lo que nos dicen las cifras OCDE sobre Chile

Ley de Reconstrucción: el desafío de convertir la vivienda en patrimonio para las mujeres

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto