Domingo, 15 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón es descubierto mientras robada la caja registradora de un almacén de barrio

Ingresó al local saltando el cierre perimetral y luego forzando una ventana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Dos detenidos e incautación de ropa deportiva falsificada en local comercial de San Felipe: avalúo asciende a $35 millones
  Operación “Visviri” de la Biro de la PDI de Los Andes permite la desarticulación de banda criminal dedicada a robos en San Felipe, Los Andes y San Esteban
  Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para ciudadana boliviana que mató a su compatriota en la Toma Yevide
  Antisocial fue sorprendido tratando de agredir a cuchillazos a su expareja
  SIP de Carabineros recuperó especies que fueron robadas de madrugada desde canal VTV y Radio Superandina
  PDI captura a ciudadana boliviana como autora del homicidio de un hombre en la Toma Yevide
 
 

SAN FELIPE (16/07/2024).-  Un delincuente habitual fue apresado por Carabineros al ser sorprendido robando una caja registradora desde un almacén.

De acuerdo a la información policial obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana, cuando el malviviente llegó hasta el local ubicado en calle Sargento Aldea de la comuna de San Felipe y tras saltar la reja forzó y desprendió una de las ventanas del local oara acceder al interior.

Ya una vez dentro comenzó a revisar el almacén en búsqueda de especies de valor, logrando apoderarse de la caja registradora que contenía la suma de 5 mil pesos.

Los ruidos hechos por el malhechor despertaron al propietario del almacén, un adulto mayor de 74 años que reside en una dependencia contigua, quien al sospechar que había un desconocido en el local llamó a Carabineros.

Personal de la Segunda Comisaría se trasladó de forma inmediata al lugar y luego de observar los daños en la ventana hizo ingreso al local hallando oculto al ladrón detrás de un letrero publicitario, el cual mantenía la caja registradora en sus manos.

El antisocial fue identificado como F.M.F.O., de 33 años, con un amplio prontuario por delitos de robo y hurto.

El maleante fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal adjunto Alejandro Bustos lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

Como medidas cautelares el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó el arraigo nacional, la prohibición de acercarse al local y a su dueño por los 60 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La lógica kafkiana en las organizaciones contemporáneas

Ciudades mas verdes

Datos para sanar: El dilema ético y la promesa de la IA en la salud chilena

La última generación de equipos totalmente humanos: el año en que la ia se convirtió en nuestra colega

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto