SAN FELIPE (16/07/2024).- Un delincuente habitual fue apresado por Carabineros al ser sorprendido robando una caja registradora desde un almacén.
De acuerdo a la información policial obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana, cuando el malviviente llegó hasta el local ubicado en calle Sargento Aldea de la comuna de San Felipe y tras saltar la reja forzó y desprendió una de las ventanas del local oara acceder al interior.
Ya una vez dentro comenzó a revisar el almacén en búsqueda de especies de valor, logrando apoderarse de la caja registradora que contenía la suma de 5 mil pesos.
Los ruidos hechos por el malhechor despertaron al propietario del almacén, un adulto mayor de 74 años que reside en una dependencia contigua, quien al sospechar que había un desconocido en el local llamó a Carabineros.
Personal de la Segunda Comisaría se trasladó de forma inmediata al lugar y luego de observar los daños en la ventana hizo ingreso al local hallando oculto al ladrón detrás de un letrero publicitario, el cual mantenía la caja registradora en sus manos.
El antisocial fue identificado como F.M.F.O., de 33 años, con un amplio prontuario por delitos de robo y hurto.
El maleante fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal adjunto Alejandro Bustos lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como medidas cautelares el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó el arraigo nacional, la prohibición de acercarse al local y a su dueño por los 60 días que durará la investigación.
|