Martes, 28 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Lanzan concurso para el cuidado medio ambiental entre estudiantes de San Esteban

Las iniciativas contemplan la recolección de latas y la creación de la mascota oficial de la campaña de limpieza.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este sábado se realiza la 35ª Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco
  Comienza la formación de Agentes Comunitarios Juveniles en el marco del Programa de Cuidados Comunitarios de la Atención Primaria de Salud
  Estudio de Sercotec revela brechas y desafíos de más de 300 negocios del centro de San Felipe
  Carabineros de la Segunda Comisaría recibió dos motos todo terreno del municipio de San Felipe
  Seremi de Seguridad y Delegado Presidencial revisan estrategias de seguridad para San Felipe
  Esval finaliza renovación de redes que beneficia a más de 2.000 hogares de Curimón
 
 

SAN ESTEBAN (15/07/2024).- Entre el 12 y el 23  de julio, el municipio de San Esteban, junto a sus departamentos y oficinas, lanzaron espectaculares concursos para fomentar el reciclaje en el mes de “San Esteban Más Limpio”. 

La iniciativa contempla dos concursos, de recolección de latas y el dibujo de la mascota de la campaña. El primero, está dirigido a los quintos básicos de todas las escuelas de la comuna, premiando al curso que recolecte más pesaje de latas con un paseo a la nieve. Además, el segundo y tercer lugar ganarán premios sorpresas.

El segundo concurso, estará destinado al dibujo y podrán participar todas las niñas y niños de la comuna hasta los 18 años. La idea es que creen la mascota de “San Esteban Más Limpio”, utilizando toda su creatividad. El diseño ganador acompañará al logo de la campaña originada por la actual administración municipal.

Cabe destacar que julio se enfocará en reforzar el cuidado del medioambiente y potenciar los trabajos de aseo y ornato en la comuna. Además, se realizarán una serie de actividades para concientizar a la comunidad. Entre ellas, las salidas deportivas de “Plogging”, que son caminatas al aire libre con recogida de residuos y el trekking ecológico al sector de El Chorrillo en Campos de Ahumada, entre otros.

“En este mes del San Esteban Más Limpio tenemos dos grandes concursos, el primero es el de recolección de latas para quintos básicos  que parte este 12 de julio donde tendremos un gran premio que es un viaje para la nieve para el curso que junte más latas y tenemos un segundo concurso que trata de generar la mascota o del San Esteban Más Limpio, donde este dibujo nos acompañará durante todo nuestro periodo en donde mostraremos cómo poder generar una comuna más limpia. Este también tendrá sus premios así que si quieres saber más pueden consultar en los colegios cómo participar”, agregó Eduardo Mercado, encargado de la Oficina de Medioambiente

Para finalizar el mes bajo el eslogan “San Esteban Más Limpio”, el próximo 26 de julio se inaugurarán las letras volumétricas y jardín ornamental qué darán la bienvenida a la comuna en el puente David García. Por ello, desde el municipio, invitan a toda la comunidad a participar de este hito histórico.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiscalización inteligente para un mercado no regulado

Incivilidades vs respeto por los demás

¿Y si tiramos abajo los muros de la escuela?

Entre la casa y el trabajo: el trayecto que también puede costar la vida

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto