Jueves, 6 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a actividades culturales gratuitas por el aniversario de Los Andes para este fin de semana

Son tres los panoramas;  Festival Ranchero, Día del Cuequero y Cuequera y Día de la Familia Andina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto Peregrinación Ancestral tendrá sus últimas jornadas en la festividad religiosa de Santa Filomena
  Costumbrismo Rural… El Cardonal …
  Liceo República Argentina celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  Ojo de Pescado convoca al 6º Seminario ‘Las Infancias Quieren Cine’ centrado en la mediación y los derechos de la niñez
  Festival de Canto y Danzas Latinoamericanas llenó de arte y raíces la Sociedad de Artesanos de Los Andes
  Día del Huaso celebra su 33ª versión este fin de semana en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (10/07/2024).- Este viernes 12 de julio, como parte de las celebraciones aniversario de la ciudad de Los Andes se realizará una nueva versión del Festival Ranchero en el Gimnasio Centenario, a partir de las 18:00 horas, con la conducción del Ranchero del Sur, el grupo de proyección Indomables Rancheros y el jurado estará compuesto por figuras destacadas como Reinaldo Ibarra, Carolina González y Hugo Manzur.

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Patrimonio y Turismo dijo que ya hicimos las audiciones para el concurso que tiene interesantes premios, para el primer lugar son$300.000, para el segundo lugar, $200.000 y para el tercero $100.000.

Mientras que Helios Santibáñez, delegado provincial del Día del Cuequero y de la Cuequera, contó que el sábado 13 de julio en la Plaza de Armas se celebrará este día con la interpretación de 233 cuecas en honor a Los Andes. Nos acompañarán grupos de Santiago, Curacaví, Petorca y locales, incluido el grupo al que pertenezco. Este día oficialmente nace en 2018  tras la promulgación de la ley que instituyó esta festividad, y lo hacemos en el marco del mes aniversario”.

El alcalde Manuel Rivera dijo que “estarán presentes 11 grupos porque nos gusta celebrar a los folcloristas, honramos su compromiso invaluable con la preservación de nuestras tradiciones, asegurando que la riqueza cultural y el legado ancestral perduren y sean apreciados por la comunidad”.

En tanto que el día domingo 14 de julio, también gratuitamente, se hará el Día de la Familia Marista, una actividad pensada para todos, con un grupo central Los Patapelás, feria entreteniños, taller de cocina, manualidades, taller psicomotricidad. En el Gimnasio Centenario a partir de las 11:00 horas.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cuerpo que falta: adolescentes y el vínculo íntimo con la IA

Tecnología para salvar vidas: el salto pendiente en seguridad minera

Alza en cuentas de luz ¿Cuánto impacta al mercado inmobiliario?

Ley de cumplimiento tributario: Una mirada crítica al aumento del IVA en compras al extranjero

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto