Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela El Sauce recibe el “Reconocimiento Medalla Gobierno Regional Cordillera 2024” por su excelencia en ciencia e innovación

Ceremonia se realizó en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bafocla celebró su gala aniversario previo a una gira en Portugal
  Cuequeros celebraron su día nacional y homenajearon con 233 cuecas el Aniversario de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Nicol y sus manos entumidas
  Con intervención en su sala principal el Museo Arqueológico de Los Andes conmemora los 233 años de la ciudad
  Gala aniversario de BAFOCLA contará con 80 artistas en escena
  Directivos del Liceo Mixto visitaron visitaron el Liceo Ramón Barros Luco en el marco del modelo Pionero Sofofa de Anglo American
 
 

LOS ANDES (09/07/2024).- La escuela El Sauce de Los Andes recibió la medalla del Consejo  Regional por su sobresaliente aporte, desarrollo y ejecución de proyectos de ciencia e innovación.

Este reconocimiento se enmarca en el 31º aniversario del gobierno regional.

Estos proyectos han permitido que la escuela participe en diversas instancias a nivel mundial, poniendo en alto el nombre de la comuna y la región. Además de impulsar iniciativas que contribuyen al avance de la ciencia y la tecnología, la escuela ha asegurado que estos proyectos beneficien directamente a su comunidad. Gracias a estos esfuerzos, se ha mejorado la calidad de vida de los alumnos, alumnas y habitantes del camino internacional.

El reconocimiento refleja el compromiso de la Escuela Básica El Sauce de Los Andes, con la educación de calidad y su dedicación a proyectos que no solo enriquecen el conocimiento, sino que también tienen un impacto positivo en su entorno y ciudad, donde a su vez existe un constante esfuerzo por ofrecer una educación de excelencia y promover el desarrollo integral de sus estudiantes.

Ramiro Ruiz Herrera alumno de octavo año básico la verdad, porque estar aquí en un colegio que igual apoya un montón a los niños y recibir un premio tan importante igual orgullece no solamente a mí, sino a los profesores y a los alumnos. Entonces yo me siento muy contento por ello.  He participado en varios proyectos y espero que sigamos realizándolos”

Lilian Uribe, director de la Escuela El Sauce, dijo que es un orgullo este reconocimiento. “La verdad es que nosotros estamos muy contentos, muy orgullosos porque se ha reconocido una larga trayectoria de más o menos 16 años que estamos trabajando en los distintos ámbitos. Afortunadamente nosotros hemos podido lograr, si bien es cierto llegar a la cima, nos hemos mantenido en ella durante todo este tiempo. Hemos logrado tener buenos puntajes en todo lo que es académico, en todo lo que tiene que ver con los aprendizajes de nuestros niños. Pero también contamos con una excelente convivencia entre nuestros alumnos, una muy buena convivencia en lo laboral”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto