LOS ANDES (08/07/2024).- Coordinar y fortalecer la cadena logística, fueron parte de los objetivos de la reunión realizada por la Administración de Aduanas de Los Andes que estuvo dirigida a representantes de diversas empresas que operan el comercio exterior en el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) y a través del paso fronterizo Los Libertadores.
Esta actividad convocó a unas 90 personas, entre ellos representantes de agencias de aduanas y auxiliares de agencias y también de los gremios Asociación Nacional de Agentes de Aduanas (Anagena) y Cámara Aduanera.
La charla, desarrollada vía Teams, estuvo a cargo del jefe del Departamento de Fiscalización, Henry Domingo, y contó con la participación de quienes son atendidos en la Aduana andina, para responder dudas e inquietudes respecto a los diferentes trámites que deben realizar para concretar las operaciones comex.
También se pudo conocer en detalle el procedimiento de aforo, contribuyendo a que internalicen las diversas etapas del proceso de solicitud para aforos en destino y en origen para mercancías que ingresan y salen del país, que cumplan con los requisitos establecidos en las normativas vigente.
“Esta actividad público-privada se realizó en el contexto del Plan de Integración Regional de la Administración de Aduanas de Los Andes, destinado a coordinar y mejorar la cadena logística en el marco de los procesos de fiscalización que realiza el Servicio”, explicó el Administrado Mariano Gómez, destacando, además, “la importancia que tienen estas actividades para dar mayor seguridad y hacer más eficientes todos nuestros procesos”.
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