LOS ANDES (08/07/2024).- El Pacto Chile Vamos, conformado por Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli confirmaron su respaldo al alcalde Manuel Rivera Martínez como el candidato a la reelección en Los Andes, quien irá por su tercer y último período en las Elecciones Municipales que se realizarán en octubre del presente año, junto a las de gobernadores y consejeros regionales.
Los partidos políticos definieron la lista de sus candidatos a alcalde y acordaron llevar a 283 postulantes a nivel nacional, entre ellos al jefe comunal andino y también en otras comunas del Valle de Aconcagua.
En la provincia de Los Andes entregaron su apoyo al alcalde Juan Galdames, por la reelección en Rinconada; y a Marcelo Castillo en Calle Larga. Por su parte, en la provincia de San Felipe los representantes el pacto son Cristián Beals en San Felipe, Boris Luksic en Catemu, Mario Marchant en Llay Llay y Miguel Ortiz en Putaendo.
Hay comunas donde no figuran representantes, como el caso de San Esteban, decidiéndose en tal sentido que se definirán a través de encuestas o se negociarán candidaturas únicas con los demás partidos de oposición, como son Republicanos, Demócratas y Amarillos.
Estallido social y pandemia: “Fueron dos años perdidos en términos de gestión”
Al referirse a la ratificación realizada por Chile Vamos, Manuel Rivera expresó que “orgullosamente puedo decir que con más fuerza que nunca voy a ser candidato a alcalde en octubre. Mucha gente me lo ha preguntado y me queda un período más, por eso junto a mi familia hace rato tomamos la decisión de postularme a mi último período de alcalde”.
La autoridad señaló que una de las principales motivaciones que tiene para ir por la reelección es poder terminar el plan de trabajo diseñado e iniciado el 2018, el que se vio interrumpido a consecuencia del estallido social y la pandemia de coronavirus.
“Fueron dos años perdidos en términos de gestión y eso es mucho en el ámbito municipal. Por ejemplo, los proyectos del conjunto habitacional Las Brisas debiera haber estado terminado, el polideportivo ya construido y el nuevo edificio municipal a mitad de construirse; por lo tanto, nos faltan muchas cosas todavía y, además, porque uno va sintiendo el cariño de los vecinos. Estamos contentos y entusiasmados porque todo indica que nos va a ir bien para concluir lo que comenzamos”.
“Sé que aún hay caminos por abrir, metas por alcanzar y muchos sueños que cumplir”
Rivera agradeció a los vecinos de Los Andes por confiar durante todos estos años en su persona para encabezar y dirigir el andar del primer puerto terrestre del país.
“La senda que hemos recorrido juntos sin duda que ha sido larga, llena de desafíos, tropiezos, pero sobre todo de muchos logros que son evidentes en nuestro progreso como ciudad. Sé que aún hay caminos por abrir, metas por alcanzar y muchos sueños que cumplir; por ello, con un corazón lleno de compromiso y con una visión clara de la labor en equipo que aún nos espera, quiero continuar trabajando con la convicción de que nuestra obra más hermosa, más profunda, aún está por concretarse, por eso tengo mucha energía para enfrentar los nuevos desafíos que se vienen desde octubre”.
Igualmente dijo sentir el afecto que día a día le manifiestan los vecinos de los diferentes sectores de la comuna a los que le corresponde visitar. “El cariño, de verdad, se demuestra con acciones y doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de estar actualmente dirigiendo los destinos de mi querido Los Andes, un lugar de esperanza, trabajo, familia y tradición”.
|