Jueves, 2 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros salva a adulta mayor que estuvo a punto de ser acuchillada por el hijo de su esposo ya fallecido

Opuso tenaz resistencia al arresto y entre sus vestimentas se le encontró una bolsa con droga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dueña de casa halló cráneo humano al costado de camino que conduce a su propiedad en la comuna de Panquehue
  Ciudadano argentino es detenido por robarle la cartera a pasajera bus al interior del Complejo Los Libertadores
  Después de seis años es capturado en San Felipe uno de los antisociales que participó en asalto a la Joyería Lamas
  A la cárcel es enviado sujeto que amenazó con dar muerte a sus progenitores
  Recuperación de una bicicleta y un celular habría motivado a padre e hijo a dar muerte a joven de la comuna de Santa María
  Bicrim de la PDI de San Felipe recupera iPad avaluado en un millón de pesos
 
 

ACONCAGUA (08/07/2024).-  Una noche de terror vivió una mujer de 70 años que estuvo a punto ser acuchillada por el hijo de su esposo fallecido hace algunos años, siendo salvada por la oportuna llegada de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en un inmueble ubicado en la comuna de Santa María hasta donde cerca de la medianoche llegó el hijo del esposo fallecido de la adulta mayor identificado como F.N.F.B., de 27 años, al parecer bajo los efectos de las drogas, quien le pidió ayuda porque era seguido por un grupo de sujetos que lo querían matar.

La mujer, que estaba acompañada de su hija, le abrieron la puerta al joven para brindarle ayuda y tranquilizarlo.

En un momento los tres se dirigieron hacia la cocina donde el hombre pretendía ingerir un vaso de agua, sin embargo, tomó tres cuchillos de grandes dimensiones en el cuello de la adulta mayor mientras gritaba que la mataría, abriendo posteriormente la manilla  del gas de la cocina con la finalidad de generar una explosión.

La hija de la dueña de casa aterrada llamó a Carabineros, concurriendo de inmediato una patrulla de la Tenencia de esa comuna.

Al ingresar al inmueble los funcionarios se encontraron con que el sujeto mantenía a la víctima tomada por la espalda y con los tres cuchillos colocados a la altura del cuello.

Ante tal situación, los Carabineros desenfundaron sus armas de servicio y apuntaron al hombre, logrando que este finalmente depusiera su actitud esy soltara a la víctima.

Sin embargo, cuando lo fueron a arrestar opuso tenaz resistencia, lanzando golpes hacia los funcionarios, debiendo ser reducido por la fuerza.

Al revisar sus vestimentas se le encontró una bolsa conteniendo 4 gramos de cocaína, lo que podría explicar en parte su airada reacción.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por los delitos de violación de morada y amenazas de muerte.

Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la adulta mayor por los noventa días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La mejor energía es la que no se consume

¿Qué tan importante es que los niños jueguen?

Cuando el miedo al delito cambia nuestros hábitos y forma de vivir

Resolución de problemas en el aula: el desafío de pensar, plantear y discutir en tiempos de IA

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto