ACONCAGUA (05/07/2024).- Dos menores de edad sorprendidos circulando en una motocicleta robada y que, además, portaban una pistola, fueron detenidos por carabineros de servicio y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes a la vez recuperaron el vehículo como también el arma de fuego.
Conforme a los antecedentes policiales informados a Los Andes Online, el procedimiento se desarrolló cerca de las 12:30 horas del jueves en la Población Juan Pablo II cuando personal que realizaba patrullajes preventivos se encontraron con los infractores de ley a bordo de una motocicleta marca KTM modelo Duke 200 y por sus placa patente y características verificaron que correspondía a una que mantenía encargo vigente por el delito de robo cometido en la comuna de Santa María.
Al ver la presencia de la patrulla de Carabineros los individuos rápidamente se bajaron de la moto dejándola abandonada en la vía pública y corrieron a ocultarse a una casa del sector, siendo seguidos por los uniformados.
Por lo anterior solicitaron apoyo a los funcionarios de la SIP que se trasladaron al lugar y en situación de flagrancia entraron a domicilio en donde encontraron a los dos menores de edad, observando que uno de ellos lanzó un elemento hacia la parte posterior.
Una vez detenidos se revisó el inmueble corroborando que el objeto arrojado correspondía a una pistola a fogueo adaptada para el disparo que mantenía una bala sin percutar, la que fue levantada con evidencia al igual que la motocicleta.
Al comprobar las identidades de los aprehendidos se pudo establecer que se trataba de C.M.C., de 17 años, y J.T.L., de 16, este último que ya registraba una causa por el delito de robo de vehículo motorizado.
Los menores fueron puestos a disposición el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado en grado de consumado.
Por tratarse de menores, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decrtó comio única medida cautelar el arraigo nacional por los 70 días que durará la investigación.
|