Martes, 26 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a menores de edad que circulaban en moto robada y que portaban una pistola

El vehículo había sido sustraído en la comuna de Santa María. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajador de la construcción fallece a consecuencia de accidente laboral ocurrido en las obras del nuevo Cesfam de Curimón
  Cuatro personas resultaron lesionadas al colisionar suv y taxi colectivo en avenida Pascual Baburizza
  Carabineros detiene a conductor al encontrarle droga, pistola, esposas y más de un millón y medio de pesos
  Por maltrato animal fueron condenados sujetos que hacían desaparecer gatos y usarlos como carnada en la villa El Encuentro
  Delincuente que portaba una pistola y herramientas para cometer delitos fue arrestado por la Sección Centauro
  Conductor detenido luego de escapar y abandonar vehículo en el que trasladaba cerca de 58 kilos de marihuana
 
 

ACONCAGUA (05/07/2024).- Dos menores de edad sorprendidos circulando en una motocicleta robada y que, además, portaban una pistola, fueron detenidos por carabineros de servicio y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes a la vez recuperaron el vehículo como también el arma de fuego.

Conforme a los antecedentes policiales informados a Los Andes Online, el procedimiento se desarrolló cerca de las 12:30 horas del jueves en la Población Juan Pablo II cuando personal que realizaba patrullajes preventivos se encontraron con los infractores de ley a bordo de una motocicleta marca KTM modelo Duke 200 y por sus placa patente y características verificaron que correspondía a una que mantenía encargo vigente por el delito de robo cometido en la comuna de Santa María.

Al ver la presencia de la patrulla de Carabineros los individuos rápidamente se bajaron de la moto dejándola abandonada en la vía pública y corrieron a ocultarse a una casa del sector, siendo seguidos por los uniformados.

Por lo anterior solicitaron apoyo a los funcionarios de la SIP que se trasladaron al lugar y en situación de flagrancia entraron a domicilio en donde encontraron a los dos menores de edad, observando que uno de ellos lanzó un elemento hacia la parte posterior.

Una vez detenidos se revisó el inmueble corroborando que el objeto arrojado correspondía a una pistola a fogueo adaptada para el disparo que mantenía una bala sin percutar, la que fue levantada con evidencia al igual que la motocicleta.

Al comprobar las identidades de los aprehendidos se pudo establecer que se trataba de C.M.C., de 17 años, y J.T.L., de 16, este último que ya registraba una causa por el delito de robo de vehículo motorizado.

Los menores fueron puestos a disposición el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado en grado de consumado.

Por tratarse de menores, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decrtó comio  única medida cautelar el arraigo nacional por los 70 días que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Libertad de expresión: los límites de un derecho fundamental

Alfabetización estadística: herramienta clave frente a la desinformación

Patrimonio cultural, una herencia viva

La U.F. y su sombra sobre los agricultores

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto