Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a menores de edad que circulaban en moto robada y que portaban una pistola

El vehículo había sido sustraído en la comuna de Santa María. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Prófugo por dos delitos de violación y abuso sexual es capturado por la PDI de Los Andes
  SIP de Carabineros detuvo a sujeto que vendía cigarrillos de contrabando en la feria de las pulgas
  Conductor sufre amputación traumática de uno de sus brazos al volcar su automóvil en Calle Larga
  Juzgado de Garantía condenó a 3 años y 300 días de cárcel a mujer que agredió violentamente a usuarias de Cesfam
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  SIP de Carabineros incauta escopeta artesanal y revólver a fogueo en domicilio de delincuente
 
 

ACONCAGUA (05/07/2024).- Dos menores de edad sorprendidos circulando en una motocicleta robada y que, además, portaban una pistola, fueron detenidos por carabineros de servicio y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes a la vez recuperaron el vehículo como también el arma de fuego.

Conforme a los antecedentes policiales informados a Los Andes Online, el procedimiento se desarrolló cerca de las 12:30 horas del jueves en la Población Juan Pablo II cuando personal que realizaba patrullajes preventivos se encontraron con los infractores de ley a bordo de una motocicleta marca KTM modelo Duke 200 y por sus placa patente y características verificaron que correspondía a una que mantenía encargo vigente por el delito de robo cometido en la comuna de Santa María.

Al ver la presencia de la patrulla de Carabineros los individuos rápidamente se bajaron de la moto dejándola abandonada en la vía pública y corrieron a ocultarse a una casa del sector, siendo seguidos por los uniformados.

Por lo anterior solicitaron apoyo a los funcionarios de la SIP que se trasladaron al lugar y en situación de flagrancia entraron a domicilio en donde encontraron a los dos menores de edad, observando que uno de ellos lanzó un elemento hacia la parte posterior.

Una vez detenidos se revisó el inmueble corroborando que el objeto arrojado correspondía a una pistola a fogueo adaptada para el disparo que mantenía una bala sin percutar, la que fue levantada con evidencia al igual que la motocicleta.

Al comprobar las identidades de los aprehendidos se pudo establecer que se trataba de C.M.C., de 17 años, y J.T.L., de 16, este último que ya registraba una causa por el delito de robo de vehículo motorizado.

Los menores fueron puestos a disposición el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado en grado de consumado.

Por tratarse de menores, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decrtó comio  única medida cautelar el arraigo nacional por los 70 días que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto