Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Codelco Andina apoya formación laboral de vecinas y vecinos en la Provincia de Los Andes

Esta iniciativa, que se concretó gracias a excedentes SENCE, tiene como objetivo potenciar la inserción laboral de 96 personas que finalizaron exitosamente su capacitación laboral.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  FlixBus optimiza el trayecto Santiago-Los Andes: rápido, sostenible y conectado
  Los Andes en el puesto 26 a nivel nacional de las comunas con mayor número de iniciativas de seguridad
  Vecinas y vecinos de El Pedrero inauguran nueva sede comunitaria
  Entregan claves para sobrellevar el impacto que tiene en las personas la violencia en las noticias
  Lleno total en el Stand Up de Renata Bravo por el mes aniversario de Los Andes
  Con énfasis en salud mental trabaja la mesa de migración de Los Andes
 
 

LOS ANDES (04/07/2024).- En diversas ceremonias realizadas en Los Andes y San Esteban, 96 vecinas y vecinos recibieron su certificación tras haber participado en cursos como Guardias de Seguridad Privada OS10, Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos, Técnicas de Cuidado de Enfermos y Adultos Mayores, Administración de Bodega, Manejo de Grúa Horquilla, Aplicación de Técnicas de Emprendimiento, Herramientas de Office y Técnicas de Manipulación de Alimentos.

Los cursos se realizaron con el fin de fortalecer las opciones de empleabilidad en las comunidades vecinas a la operación de Andina. Estas capacitaciones se impartieron en modalidades a distancia, clases presenciales teóricas y prácticas, dependiendo de la formación. De esta manera, los alumnos pudieron participar activamente en las sesiones y recibir los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral.

“Estas certificaciones tienen como objetivo fortalecer el capital social y proporcionar herramientas que amplíen las oportunidades de empleo en la comunidad. Gracias al curso de Técnicas de Manipulación de Alimentos, varios participantes pudieron acceder a uno de nuestros contratos, mejorando así sus ingresos familiares y su bienestar”, afirmó Bárbara Guíñez, asesora territorial de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

Marta Santander, quien obtuvo la certificación en el curso de Guardia PS10, actualmente trabaja como guardia en una constructora. “Esta certificación fue una verdadera bendición, ya que no puedes trabajar como guardia sin haber completado el curso, y normalmente estas formaciones tienen un costo elevado. Gracias a Codelco, pude realizarla de manera gratuita”.

Las capacitaciones variaron en duración entre 30, 90, 300 y 320 horas entre clases teóricas y prácticas. Codelco Andina impulsó esta iniciativa utilizando los excedentes de la franquicia tributaria SENCE, con el objetivo de fortalecer las oportunidades de empleo en las comunidades vecinas a su operación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto