LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 28 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Codelco Andina apoya formación laboral de vecinas y vecinos en la Provincia de Los Andes

Esta iniciativa, que se concretó gracias a excedentes SENCE, tiene como objetivo potenciar la inserción laboral de 96 personas que finalizaron exitosamente su capacitación laboral.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exitoso bingo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes reunió a más de 200 personas
  En San Esteban se desarrolla el "Caballo Venusiano": primera raza del mundo orientada a las mujeres
  Servicio de Salud Aconcagua fortalece su red asistencial en abordaje de la Ley Integral de Violencia de Género
  Bomberos auxiliaron a porteña que sufrió fractura mientras practicaba trekking en el sector Riecillo
  Sistema frontal dejará lluvias de hasta 40 milímetros en Aconcagua
  Tecnología, maquinaria e infraestructura fortalecen la producción campesina en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (04/07/2024).- En diversas ceremonias realizadas en Los Andes y San Esteban, 96 vecinas y vecinos recibieron su certificación tras haber participado en cursos como Guardias de Seguridad Privada OS10, Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos, Técnicas de Cuidado de Enfermos y Adultos Mayores, Administración de Bodega, Manejo de Grúa Horquilla, Aplicación de Técnicas de Emprendimiento, Herramientas de Office y Técnicas de Manipulación de Alimentos.

Los cursos se realizaron con el fin de fortalecer las opciones de empleabilidad en las comunidades vecinas a la operación de Andina. Estas capacitaciones se impartieron en modalidades a distancia, clases presenciales teóricas y prácticas, dependiendo de la formación. De esta manera, los alumnos pudieron participar activamente en las sesiones y recibir los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral.

“Estas certificaciones tienen como objetivo fortalecer el capital social y proporcionar herramientas que amplíen las oportunidades de empleo en la comunidad. Gracias al curso de Técnicas de Manipulación de Alimentos, varios participantes pudieron acceder a uno de nuestros contratos, mejorando así sus ingresos familiares y su bienestar”, afirmó Bárbara Guíñez, asesora territorial de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

Marta Santander, quien obtuvo la certificación en el curso de Guardia PS10, actualmente trabaja como guardia en una constructora. “Esta certificación fue una verdadera bendición, ya que no puedes trabajar como guardia sin haber completado el curso, y normalmente estas formaciones tienen un costo elevado. Gracias a Codelco, pude realizarla de manera gratuita”.

Las capacitaciones variaron en duración entre 30, 90, 300 y 320 horas entre clases teóricas y prácticas. Codelco Andina impulsó esta iniciativa utilizando los excedentes de la franquicia tributaria SENCE, con el objetivo de fortalecer las oportunidades de empleo en las comunidades vecinas a su operación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Escuelas protegidas: ¿proteger o sospechar?

Paso Cristo Redentor: 25 años hablando del mismo problema

Cuando un estudiante se convierte en profesor

Cuando la violencia se convierte en espectáculo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto