Sabado, 7 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Familias de diferentes comunas dela zona llegan diariamente a Rinconada para disfrutar en terreno donde estará futuro parque municipal

Fue adquirido por el municipio en  más de 870 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
  Core Maricel Martínez y retorno del tren a Aconcagua: “Es una iniciativa estratégica que beneficiará directamente a nuestra zona”
  Gobierno destaca en Fundición Chagres nuevo reglamento para la valorización de escorias de cobre
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
  Más de 600 vecinos de Calle Larga vivieron un verano inolvidable en la Playa El Tabo
  Conaf capacita a residentes de Los Cerrillos de Catemu en prevención de incendios forestales
 
 

RINCONADA (03/07/2024).- Día a día son muchas las familias de diferentes comunas del Valle del Aconcagua  que llegan hasta el terreno de 72 hectáreas, que el municipio recientemente adquirió en el sector Las Bandurrias donde a futuro se ubicará un Parque Municipal de Rinconada.

Los visitantes  quedan asombrados de la belleza del lugar destacando lo beneficioso e importante que es contar con un espacio gratuito donde poder disfrutar junto a sus seres queridos de la naturaleza y pasar el día.

 Así lo dio a conocer Andrés Vicencio Vergara, habitante de la comuna de Calle Larga, quien impulsado por un amigo pasó a conocer el lugar y quedó asombrado de la belleza del lugar, motivo por el cual ya se está organizando para asistir y poder disfrutar de una once campestre.

Otra de las personas que quedó maravillada del entorno natural que ofrece el futuro parque municipal de Rinconada, fue la profesora Jaritza Rojas, quien en compañía de su familia y algunos  colegas llegó hasta el citado terreno a pasar un entretenido y largo día, y a compartir un asado al palo.

La felicidad de las personas, fue comprobada  por alcalde Juan Galdames Carmona, quien visitó el predio, ocasión en la cual recibió diversas muestras de afecto y felicitaciones.

El terreno del futuro Parque Municipal de Rinconada, que fue adquirido por el municipio en más de  $ 877.000.000 millones y se encuentra en el camino El Cerro, sector Ochagavía.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reflexión sobre equidad, cuidado y responsabilidad animal en tiempos de cambio

Educación Pública para Chile: voces de congelamiento

Más mujeres, más futuro para el transporte vertical en Chile

Celulares en la sala de clases: el límite necesario para recuperar la atención y la convivencia

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto