Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A más de 15 años de cárcel es condenado el “Loco Mario” por quemar ruco y dejar con lesiones graves a las mujeres que lo habitaban

Maleante ha pasado casi toda su vida tras las rejas, teniendo a su haber dos homicidios y varios asaltos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Prófugo por dos delitos de violación y abuso sexual es capturado por la PDI de Los Andes
  SIP de Carabineros detuvo a sujeto que vendía cigarrillos de contrabando en la feria de las pulgas
  Conductor sufre amputación traumática de uno de sus brazos al volcar su automóvil en Calle Larga
  Juzgado de Garantía condenó a 3 años y 300 días de cárcel a mujer que agredió violentamente a usuarias de Cesfam
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  SIP de Carabineros incauta escopeta artesanal y revólver a fogueo en domicilio de delincuente
 
 

LOS ANDES (01/07/2024).- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes integrado por los magistrados Alessandra Tubino, Cristián Cáceres y Carlos Muñoz sentenció a más de 15 años de cárcel al peligroso delincuente habitual Mario Ernesto Morales Olivares, de 60 años, alias el "Loco Mario"  como autor de los delitos de incendio y lesiones graves respecto de dos mujeres.

Tal como lo informó en exclusiva Los Andes Online, los hechos acontecieron a eso de las 8 de la mañana del 22 de noviembre de 2022, cuando el “Loco Mario”  de manera intencional prendió fuego a un ruco que estaba ubicado en calle Hermanas Hospitalarias, a un costado de la línea férrea colindante con el Cesfam Cordillera Andina

Al interior de la precaria vivienda de material ligero  se encontraban las víctimas E.C.S., de 48 años y M.F.V.G., de 24, quienes a consecuencia del incendio quedaron con lesiones graves, ya que el antisocial pretendía quemar vivo a un hombre en situación de calle con quien había tenido un altercado previamente.

En el caso de  E.C.S. sufrió quemaduras entre un 30 y 50% de su superficie corporal,con quemadura de vía aérea, facial, cuello anterior, cara anterior de extremidades superiores y extremidades inferiores bilateral y parcialmente tórax y flanco izquierdo, quedando en esa oportunidad hospitalizada con diagnóstico de gran quemado.

Por su parte,  M.F.V.G. resultó con lesiones de carácter graves, pues tenía quemaduras tipo B en la región torácica.

Tras el ataque el antisocial se dio a la fuga, pero fue detenido a los pocos minutos en el sector de avenida Argentina donde tradicionalmente era visto pulular ingiriendo bebidas alcohólicas.

El maleante reconoció en esa oportunidad haber iniciado el fuego y tras ser formalizado se decretó su prisión preventiva, medida cautelar que hasta hoy cumplió hasta el día del juicio que terminó este lunes con la lectura de sentencia.

DE esta forma el tribunal lo condenó a purgar 12 años de presidio mayor en su grado medio como autor del delito de incendio, otros 2 años de cárcel como autor de las lesiones graves respecto de E.C.S. y 541 días presidio por las lesiones sufridas por M.F.V.G.

El cumplimiento de la pena deberá ser de forma efectiva, sirviéndoles de abono el tiempo que pasó en prisión preventiva.

Aun así, el “Loco Mario” recién podrá salir de la cárcel cuando cumpla 74 años, siempre y cuando no acceda a un beneficio de Libertad Vigilada cuando cumpla más de la mitad a la pena.

Además, el tribunal ordenó la incorporación de su huella genética al registro nacional de ADN de condenados por pena crimen.

Cabe recordar que este antisocial ha pasado la mayor parte de su vida en la cárcel por condenas por diversos delitos, contando dos homicidios perpetrados en Los Andes.

Asimismo, al momento de cometer este delito había salido poco tiempo antes de la cárcel tras haber cumplido una condena de 10 años de presidio por asaltar al cliente de una cantina en la avenida Argentina.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto