Lunes, 4 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón boliviano especializado en robo a predios agrícolas es detenido por Carabineros

 

Fue descubierto por trabajadores de un fundo robando paltas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gendarmería decomisó elementos prohibidos en allanamientos a cárceles de Los Andes y la región
  Mechera se apoderó de más de medio millón de pesos en carne desde supermercado
  Codenan a 5 años y 1 día de presidio a delincuente que robó en una casa de la Hacienda Rinconada
  Propagación de incendio de pastizales consumió una casa y dañó muralla de inmueble vecino en Los Villares
  Delincuente ingresó a robar bolsas de carbón a bodega de supermercado para hacer un asado el Día del Trabajo
  Investigan posible intencionalidad en siniestro que destruyó cinco viviendas en la Toma Yevide
 
 

 

ACONCAGUA (30/06/2024).- Un sujeto de nacionalidad boliviana que se había especializado en el robo a predio agrícolas fue detenido por personal de Carabineros de l Retén de Panquehue tras haber cometido uno de estos ilícitos.

La información policial obtenida por Los Andes Online da cuenta que en horas de la mañana el antisocial identificado como J.C.R.S., de 26 años, ingreso al fundo “El Nilo” ubicado en el camino Troncal de esa comuna y comenzó a sustraer paltas que fue guardando en su caso.

En esos momentos el ladrón fue sorprendido por uno de los trabajadores del fundo quien aviso al administrador y este llamó a Carabineros.

Al verse descubierto el malviviente se dio a la fuga hacia una población cercana, pero para su mala suerte a los pocos minutos fue encontrado por una patrulla de ese destacamento quienes lo detuvieron.

Al revisar sus pertenencias se le encontró un saco con gran cantidad de paltas que fueron avaluadas en más de 100 mil pesos.

Además, se verificó que se encuentra con situación migratoria irregular en nuestro país, tras haber ingresado en Marzo pasado por Arica.

El extranjero pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

Como medida cautelar la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la prohibición de acerarse al fundo por los sesenta días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El Pituto y la fragmentación socio-laboral

El FUT: ¿mecanismo de inversión o símbolo de inequidad?

Las listas de espera pediátricas hablan de Chile

Más que un “premio a los ricos”, la necesidad urgente de crecer

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto