Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Se acabó el sueño de la Copa Chile para Trasandino

El “Cóndor” cayó por la cuenta mínima en el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Coquimbo Unido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografías Club Trasandino. Fuentes ANFP y TNT Sports).

Fotografías Club Trasandino. Fuentes ANFP y TNT Sports).

 
Más Noticias
     
  ¡Triunfazo de Trasandino! En casa goleó 4-2 a Provincial Osorno
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva
  Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
 
 

LOS ANDES (30/06/2024).- Trasandino de Los Andes dijo adiós a la Copa Chile Coca-Cola sin Azúcar 2024 al caer por 1-0 frente a Coquimbo Unido, en el duelo de vuelta de los cuartos de final Zona Norte de la Fase Regional disputado al mediodía del sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso del puerto pirata.

Con este resultado el conjunto sublíder de Primera A logró su clasificación a semifinales zonal del campeonato con el marcador global de 2-1, luego que el pasado domingo 23 empatara 1-1 en el partido de ida jugado en el Estadio Regional de Los Andes.

La única conquista del compromiso y a favor del local llegó cuando recién se jugaban los 12 minutos del primer tiempo, luego que un pase en profundidad por la izquierda fuera comandado por Sebastián Cabrera que ingresó al área rival y al llegar a la línea de fondo envió un centro atrás que conectó el juvenil Martín Mundaca, que con tiro cruzado envió el balón al fondo del arco defendido en esta ocasión por el portero Andrés Fernández.

Si bien el elenco andino hizo un digno partido y exhibió en cancha nuevamente una buena presentación, parándose de igual a igual, en todo el desarrollo del encuentro no pudo al menos conseguir la igualdad por la temprana anotación recibida y que haya obligado a una definición por penales, a pesar de crearse varias situaciones para convertir.

El dueño de casa mantuvo su ventaja por la cuenta mínima y aunque tuvo opciones de aumentar tampoco pudo hacerlo al fallar en los momentos del finiquito, sumado al planteamiento de los dirigidos del técnico Ramón Climent que contrarrestaban los ataques del local y las reiteradas acciones en demanda del arco coquimbano.

Entre otras jugadas claves estuvo una llegada de los “Piratas” a los 27 minutos, cuando Jorge Henríquez recibió en el área y de media vuelta intentó sorprender al meta andino, quien envió la pelota al tiro de esquina.

Trasandino tuvo opciones a los 36 y 46 minutos, por intermedio de Luis Salazar que mandó el balón sobre el travesaño y Pablo Brito en un avance por la izquierda remata cruzado y evita el empate el arquero Miguel Pinto.

En el segundo tiempo, ambos elencos insistieron para convertir, pero no llegaron más goles, destacando las intervenciones de los guardametas, entre éstas las ocasiones que tuvo el T-R-A en el epílogo del partido que pudieron haberle significado la igualdad.

Destacar que por su presentación Pablo Brito fue elegido el jugador del partido Experto Easy por el equipo de TNT Sports y la votación de los televidentes.

Luego de su breve participación en la Copa Chile, el cuerpo técnico y plantel de Trasandino de Los Andes se abocarán a prepararse para enfrentar la segunda rueda del Campeonato de Segunda División que comenzará a mediados de julio, donde el gran desafío es salir del preocupante último lugar y subir en la tabla de posiciones para mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:30

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Árbitro: Francisco Soriano

Coquimbo Unido (1): Miguel Pinto; Dylan Escobar, Bruno Cabrera, Salvador Sánchez, Sebastián Cabrera; Dylan Glaby, Alejandro Camargo, Benjamín Chandía, Jorge Henríquez, Martín Mundaca; Andrés Chávez. DT Fernando Díaz.

Trasandino (0): Andrés Fernández; Carlos González, Matías Torres, Alejandro Delfino, Miguel Arias; Luis Salazar, Pablo Corral, Jesús Arancibia; Damián Sáez, Federico Cezar, Pablo Brito. DT Ramón Climent.

Gol: 1-0, 12’ Martín Mundaca.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto