Sabado, 10 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Ejército levanta puente mecano en avenida Balmaceda para permitir el ingreso a Llay Llay

Antigua estructura del Puente Merino quedó deshabilitada, por lo que la instalación de esta estructura provisoria permitirá conectar el centro con el sector 9 de manera más expedita

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Parque La Ermita de San Esteban se llenará de música y arte durante todos los fines de semana de enero
  Concejal Wilson López integra la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso
  Diputada Bello solicita agilizar plazos para ayudas a damnificados de incendio forestal en Catemu
  Un 85% de avance en obras de renovación de redes de agua potable en San Esteban
  Casino Enjoy adeuda más de $1.000 millones de transferencia de impuesto específico a la Municipalidad de Rinconada
  Adjudican 4 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad del Hospital San Francisco de Llay-Llay
 
 

ACONCAGUA (28/06/2024).- Ya llegó a la comuna de Llay Llay un contingente del Ejército con el fin de instalar un puente mecano en la avenida Balmaceda donde se encuentra el Puente Merino, estructura dañada por la crecida del Estero Los Loros y que es el principal acceso a la comuna.

Tras intensas gestiones del alcalde Edgardo González Arancibia, se logró en tiempo récord conseguir la llegada de este importante dispositivo a la comuna.

Un contingente de cerca de 50 funcionarios militares, junto a la estructura y moderna maquinaria, llegaron hasta las cercanías del puente, con el fin de comenzar los trabajos de preparación del lugar, como también la descarga de las partes del puente mecano y visualización del entorno, para posteriormente comenzar con la instalación de manera más optima posible. Todo esto fue apoyado por equipos técnicos y humanos del municipio.

“Los trabajos avanzan muy rápido, a paso firme y esperamos que el domingo este puente esté transitable y disponible para la comunidad para conectar Llay Llay con el resto de la comuna y la provincia de San Felipe. Estamos tranquilos porque la gestión fue rápida y la voluntad del Ejercito de Chile fue increíblemente rápida y nosotros no esperábamos que fuese tan inmediata, lo que nos da una tranquilidad importante para seguir levantando la comuna, para seguir con la reconstrucción y agradecer a los funcionarios del Ejercito que trabajan día y noche. Seguimos firmes con el compromiso de ayudar a las familias que más afectadas se vieron”, expresó la autoridad.

Los trabajos estarán listos en un par de días, tras el intenso trabajo de los efectivos del Ejército con apoyo de los equipos técnicos y humanos del municipio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Criar sin tribu: la soledad del cuidado en Chile

El futuro que construimos: por qué los jóvenes deben apostar por carreras de Ingeniería en los rubros de minería e industrial

Mujeres en carreras STEM: ¿en qué estamos?

Bono pie: cuando el mercado se acostumbra a un precio que no existe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto