Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

ChileVamos entregó respaldo a Marcelo Castillo y lo ratifica como su candidato a la alcaldía de Calle Larga

Luego de imponerse en encuesta comunal a quien fuera gobernador provincial, administrador municipal y dideco de Los Andes, Sergio Salazar, además de otras autoridades en ejercicio. “Quiero una comuna desarrollada (…), donde sus habitantes tengan más posibilidades en todos los ámbitos”, expresó.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue entrega a domicilio medicamentos a los adultos mayores de 75 años
  Avanzan proyectos que dotarán de nuevos sistema de iluminación a varios sectores de San Esteban
  Inauguran nuevo espacio recreativo que beneficia a la comunidad de Los Chacayes Alto
  Estudiantes de séptimo básico de San Esteban recibieron sus computadores gracias a la Beca TIC 2024 de JUNAEB
  Lanzan concurso para el cuidado medio ambiental entre estudiantes de San Esteban
  Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Calle Larga elige su Directiva y Representantes Regionales
 
 

CALLE LARGA (25/06/2024).- Las directivas distritales de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) del Valle de Aconcagua, conjuntamente a nivel nacional con Evópoli, han acordado respaldar al independiente Marcelo Castillo Varas como el candidato del Pacto ChileVamos a la alcaldía de la comuna de Calle Larga, quien se postulará en las próximas Elecciones Municipales a realizarse en octubre de este año.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa en que se dio a conocer tal decisión, motivo por el cual hacen un llamado a sus militantes y simpatizantes “a cerrar filas y trabajar por el buen éxito de esta candidatura”.

El mejor evaluado en encuesta comunal

Esta determinación fue adoptada por las directivas de los partidos después de llevar a efecto una encuesta comunal y cuyo resultado arrojó la mejor evaluación para Castillo, en la que también se consultó para ser candidato por el nombre del abogado Sergio Salazar Vargas, exgobernador provincial, exadministrador municipal y exdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Los Andes, además de autoridades en ejercicio.

Aspectos familiares, trayectoria musical y laboral

Marcelo Castillo Varas, de 52 años, es vecino de la comuna de Calle Larga, padre de 2 hijos y tiene dos nietos.

Es ampliamente conocido por su trayectoria musical como vocalista de la Sonora Santa María, el Grupo Celos y actualmente de la Banda Fiesta Latina. También participó en una audición nacional para la Sonora Palacios, donde quedó entre los 10 mejores de Chile.

En el plano laboral estuvo durante ocho años en la Municipalidad de Los Andes, en la administración del exalcalde Octavio Arellano, donde se desempeñó como inspector del Departamento de Medio Ambiente y también integró la Oficina de Emergencia; para luego trabajar en la oficina de la Administración del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, en el primer período del alcalde Manuel Rivera.

Posteriormente continúo con sus labores en la Municipalidad de Calle Larga, durante la gestión del exalcalde Francisco Vial, primero como inspector municipal de la Sección Patentes, después como encargado de Comunicaciones y finalmente como asesor de la Alcaldía.

En otro ámbito, también ejerció como administrador de la Carnicería Carnes Campos.

Será su segunda postulación al cargo en la comuna, después de haber participado en el proceso eleccionario de 2021.

“Soy un agradecido porque han confiado en mi persona, trabajo y en lo realizado”

El ratificado candidato a alcalde de Calle Larga por ChileVamos, en conversación con Los Andes Online, expresó su gratitud por el importante respaldo entregado por RN, la UDI y Evópoli.

“Soy un agradecido de las directivas de los partidos que representan ChileVamos porque han confiado en mi persona, trabajo y en lo realizado, particularmente durante la anterior campaña en que por más de dos años estuve recorriendo todos los rincones de la comuna. Asimismo, estoy muy contento porque la encuesta ha arrojado una clara señal, que actualmente estoy mejor posicionado que la vez anterior toda vez que la gente nos ve con mayor experiencia y por todo el trabajo desarrollado como funcionario público en dos municipalidades, lo que es valorado”.

Castillo igualmente destacó las muestras de apoyo que diariamente recibe de la comunidad, tanto personalmente como a través de llamados telefónicos y mensajes en sus redes sociales.

“Percibo el afecto y el buen recibimiento que me dan los vecinos cuando llego a los distintos sectores de mi comuna, lo que me da mucho gusto y refleja la buena disposición que existe. He estado sostenido reuniones con la gente donde me expresan sus descontentos, pero sobre todo sus sueños, proyectos y lo que desean para Calle Larga, lo que me da más ganas de seguir trabajando”.

Veo que la comuna quiere cambios y se lleven adelante iniciativas relevantes”

Indica que ha asumido con responsabilidad este gran y nuevo desafío en lo personal y como representante de ChileVamos.

“Veo que la comuna quiere cambios y se lleven adelante iniciativas relevantes que vayan en beneficio de todos los vecinos, eso es lo que me tiene motivado a ir otra vez por el sillón alcaldicio. Yo tengo mis proyectos y creo que van a ser un muy buen aporte, porque quiero una comuna de Calle Larga desarrollada, poder hacer bien las cosas, de manera transparente, con equidad, donde sus habitantes tengan más posibilidades en todos los ámbitos, que haya mejor atención en salud, los niños se eduquen adecuadamente en sus escuelas y liceo, que los recursos sean compartidos en la comuna en su totalidad y no fortaleciendo a unos sectores más que otros. En fin, son muchas cosas que a uno lo han llevado a tomar esta decisión de ser nuevamente candidato y presentarme en las venideras Elecciones Municipales”, expresó Marcelo Castillo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto