Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Rocas y piedras impactaron Bus Ahumada que venía de Santiago a Los Andes: Incidente dejó cuatro lesionados leves

Conductor, auxiliar y dos pasajeras resultaron afectados por el desprendimiento que se produjo desde ladera de cerro hasta la Autopista Los Libertadores, quienes fueron asistidos en el lugar por equipos de emergencia y atendidos en el Hospital de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  FlixBus optimiza el trayecto Santiago-Los Andes: rápido, sostenible y conectado
  Los Andes en el puesto 26 a nivel nacional de las comunas con mayor número de iniciativas de seguridad
  Vecinas y vecinos de El Pedrero inauguran nueva sede comunitaria
  Entregan claves para sobrellevar el impacto que tiene en las personas la violencia en las noticias
  Lleno total en el Stand Up de Renata Bravo por el mes aniversario de Los Andes
  Con énfasis en salud mental trabaja la mesa de migración de Los Andes
 
 

RINCONADA (22/06/2024).- Providencialmente con lesiones de carácter leve resultaron cuatro personas que venían a bordo de un Bus Ahumada, que la tarde del viernes fue impactado por rocas y piedras que se desprendieron desde la ladera del cerro cayendo sobre la calzada de la Autopista Los Libertadores.

Los afectados fueron el conductor de iniciales E.M.V. (57), el auxiliar L.J.G. (53) y las pasajeras C.B.I. (60) y V.P.J. (32), conforme a la información policial confirmada por Los Andes Online y de acuerdo al diagnóstico médico que descartó que el auxiliar haya sufrido una fractura, como fuera señalado por algunos medios de prensa de San Felipe a través de publicaciones por redes sociales.

El incidente se registró alrededor de las 19:30 horas e involucró a la máquina internacional de dos pisos 700 (que estaba siendo utilizada para el servicio interprovincial), marca Marcopolo, patente DLBX-28, la que había iniciado su recorrido a las 18:15 horas en el Terrapuerto Los Héroes en Santiago y que se dirigía al terminal en la ciudad de Los Andes, tripulada por los dos trabajadores de la empresa y en la que viajaban 35 pasajeros.

Luego de salir del Túnel Chacabuco y continuar tránsito en el ingreso a la provincia andina, cuando avanzaba por el kilómetro 52,600 repentinamente fue impactado por rocas y piedras que se desprendieron desde el cerro a consecuencia del reblandecimiento del terreno por efectos de las intensas lluvias que se registraban, provocando daños en el parabrisas delantero superior como también en las puertas, carrocería y la quebrazón de los vidrios de las ventanas del costado derecho.

El inesperado hecho hizo que el bus perdiera algo de estabilidad, por lo que el experimentado conductor reaccionó en forma inmediata y logró controlarlo, prosiguiendo por su pista de circulación hasta detener la marcha bajo la pasarela de conexión con el Casino Enjoy, evitando gracias a la maniobra que se haya producido un accidente con mayores consecuencias.

Al comprobar que sólo presentaba dolencias que no le impedían movilizarse, asistió a su compañero de labores que tenía sobre su cuerpo restos del material y trozos de vidrios, para a continuación preguntar a los pasajeros por su estado de salud, verificando que dos mujeres presentaban lesiones por la situación ocurrida.

Luego de ello se contactó con los organismos de emergencia dando cuenta de lo acontecido, acudiendo hasta el lugar ambulancias y personal del Samu Aconcagua, voluntarios y unidades de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada y de Los Andes-Calle Larga, efectivos de Carabineros de la Tenencia Rinconada y funcionarios de la autopista, quienes brindaron asistencia a los cuatro lesionados y establecieron que los demás pasajeros se encontraban bien.

El conductor, auxiliar y ambas pasajeras fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde fueron atendidos por el equipo médico, se les examinó y constató que sólo presentaban diversas contusiones, siendo horas después dados de alta.

Por su parte, el procedimiento policial quedó a cargo de Carabineros de la Tenencia Rinconada y los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de la comuna; en tanto que el bus fue retirado del lugar y llevado a instalaciones de la empresa Ahumada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto