Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alrededor de 500 estudiantes de Los Andes reciben computadores del Programa Becas TIC de Junaeb

Este es un beneficio otorgado al tramo del 40% en calificación socioeconómica (CSE), según Registro Social de Hogares al mes de abril del cada año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Implementan dos proyectos de televigilancia aérea y terrestre en comuna de Los Andes
  Más de tres mil personas mayores asistieron a los malones por el aniversario de Los Andes
  Concejal Mario Méndez denunció precarias condiciones laborales de trabajadores de la empresa de parquímetros
  Hombre fue secuestrado y baleado en un aparente asalto en San Felipe
  Andina lanzó programa para capacitar laboralmente a 200 personas en el Valle del Aconcagua
  Corte de Apelaciones ordena al Servicio de Salud Aconcagua pagar millonaria indemnización por falta de servicio a paciente
 
 

LOS ANDES (17/06/2024).- El gimnasio del Liceo Bicentenario República de Argentina, fue el escenario escogido para la entrega de cerca 500 notebooks para estudiantes de séptimo año básico de establecimientos municipalizados, principalmente, y de colegios particulares subvencionados y particulares.

Las Becas TIC de JUNAEB tienen como objetivo apoyar el acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto de la educación, consiste en la adjudicación de un notebook, con software y programas digitales y conexión a internet que les facilitará el estudio y aprendizaje de los escolares con la idea de contribuir a reducir la brecha digital y mejorar la calidad educativa.

Este es un beneficio otorgado al tramo del 40% en calificación socioeconómica (CSE), según Registro Social de Hogares al mes de abril del cada año, no aplicable para estudiantes NEE.

María Soledad Reinoso, directora Daem Los Andes, destacó la importancia de entregar computadores a estudiantes de la comuna de Los Andes para disminuir la brecha digital y permitirles avanzar en sus procesos pedagógicos de manera personalizada.

Gabriela Herrera, coordinadora Junaeb- Daem comentó que la entrega se hace a nivel comunal y son computadores que recibe el 100% de los estudiantes municipales, “mientras que alumnos de escuelas particulares y/o subvencionados vienen con una selección por vulnerabilidad”.

Isidora Ovalle, estudiante de séptimo básico de la Escuela España, agradeció la entrega sobre todo ahora que en la escuela piden todas las tareas en computadores. Su mamá agregó que “también es un gran aporte en el tema de estudios. Y, bueno, hoy día toda la parte tecnológica es lo que está de moda, entonces, más agradecida aún”.

Tomas Morales, director Regional de Junaeb, dijo que “este programa trata de nivelar el acceso a la educación y herramientas tecnológicas, disminuyendo la brecha digital. Luego de la pandemia, se ha evidenciado aún más la importancia de estos aportes tecnológicos. También se incluirá a estudiantes con capacidades especiales en futuras entregas”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto