Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Estudiantes del Taller de Artes Visuales del Liceo Mixto Bicentenario realizaron el lanzamiento de una serie de cuentos de creación propia

Los alumnos  desarrollan en arte digital y creatividad en cuanto a la construcción del cuento y lo más importante es que se fortalece su pensamiento crítico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bafocla celebró su gala aniversario previo a una gira en Portugal
  Cuequeros celebraron su día nacional y homenajearon con 233 cuecas el Aniversario de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Nicol y sus manos entumidas
  Con intervención en su sala principal el Museo Arqueológico de Los Andes conmemora los 233 años de la ciudad
  Gala aniversario de BAFOCLA contará con 80 artistas en escena
  Directivos del Liceo Mixto visitaron visitaron el Liceo Ramón Barros Luco en el marco del modelo Pionero Sofofa de Anglo American
 
 

LOS ANDES (13/06/2024).- Estudiantes de tercero y cuarto año medio del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes pertenecientes al Taller de Artes Visuales, realizaron una significativa ceremonia en la biblioteca del establecimiento, en la cual se realizó el lanzamiento para la comunidad educativa de una serie de cuentos de creación propia. En la instancia también participaron algunos apoderados.

Orieta Romero, profesora de Artes Visuales del colegio, manifestó emocionada que se trata de un proyecto muy hermoso. "Lo importante es que desarrollamos la creatividad de los jóvenes, su capacidad de análisis, comunicación y autoconfianza. Además, potenciamos el desarrollo académico mediante la adquisición de habilidades y de esta manera fortalecemos la respuesta frente al estudio de áreas que no son necesariamente artísticas, pero que significan un aporte para ellos en el ámbito pedagógico", aseguró.

La profesional indicó que el taller lo componen 28 alumnos de tercero medio A  y cuarto medio A y B. "Los chicos se desarrollan en arte digital y creatividad en cuanto a la construcción del cuento y lo más importante es que se fortalece su pensamiento crítico, ya que ellos mismo se autocorrigieron y validaron su trabajo frente a sus pares y eso fue muy lindo", sentenció.

La profesora puntualizó que sus alumnos están comprometidos en un cien por ciento con el taller. "Eso para mí es maravilloso. Tenemos artistas literarios, musicales y de todos los ámbitos como es el caso de Constanza Lazó y Vicente Pino que actuaron durante la ceremonia, ella en teclado y él cantando",  indicó, reiterando que se encuentra feliz que se den instancias en que los jóvenes puedan mostrar sus creaciones artísticas, "porque estos son sus cuentos, entonces al ser adolescentes muchas veces no comprendemos sus mundo y hoy así se están dando a conocer".

Amador León, alumno de tercer año medio se manifestó contento de llegar a esta instancia. "Yo apoyé en la estructura del cuento y en los textos. La verdad es que el ambiente es muy bueno entre nosotros, compartimos mucho con los compañeros y siento que he aprendido harto", sostuvo el joven. Opinión muy similar nos manifiesta Noemí Huenulaf, también tercer año medio. "Cada uno demuestra sus talentos en el taller, por eso yo motivo a otros compañeros del colegio a que se nos unan, porque el arte es versátil y aunque todos tengan diferentes talentos los pueden aplicar en el taller" concluyó.

Para don Juan Contreras Villarroel, padre de la estudiante Sofía Contreras, el taller es excelente. "Lo encuentro admirable, porque hoy en día que tenemos una juventud tan revolucionada con la violencia, los juegos de video y la intolerancia, este espacio le abre a los jóvenes un camino y una perspectiva diferente al sentimiento, a la emoción, a la creatividad, a la amistad y al amor", aseguró, recalcando que le parece excelente que el colegio desarrolle este tipo de iniciativas. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto