Sabado, 25 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Estudiante y su polola fueron atacados por delincuente para quitarle su teléfono celular

Asaltante había salido recién de la cárcel a fines del mes de marzo tras haber cumplido una condena de 5 años y 1 día por robo en lugar habitado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado sujeto que comercializaba droga en las inmediaciones del terminal rodoviario de San Felipe
  Carabineros arresta a pareja de bolivianos acusados de reiterados robos y asaltos al interior de la Toma Yevide
  Mujer es detenida por ingresar pasta base y marihuana a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
  Tras disparos y persecución son detenidos dos delincuentes que asaltaron domicilio de San Esteban como falsos carabineros
  Delincuente habitual atacó por la espalda a mujer para robarle mochila con dinero y documentos personales
  Conductor es sorprendido manteniendo una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal
 
 

LOS ANDES (13/06/2024).-  Un escolar y su polola que regresaban del colegio a sus hogares fueron atacados por un peligroso delincuente habitual que intentó sustraerles su teléfono celular.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la víctima de 17 años caminaba a eso de las 17 horas junto a su polola por la acera norte de la avenida Argentina, cuando al pasar frente a la botillería “Los Amigos” fueron abordados por el delincuente quien se encontraba alcoholizado y les pidió dinero para seguir bebiendo.

Como los adolescente lo ignoraron, el maleante se abalanzó sobre el estudiante, le metió la mano al bolsillo de su pantalón con la finalidad de arrebatarle el celular, produciéndose un forcejeo.

El joven y su polola pudieron zafarse y sin entregar el celular huyeron hacia la avenida Santa Teresa hasta llegar a la Tercera Comisaría a denunciar el atraco.

Con la descripción física y de vestimentas del agresor, una patrulla se dirigió hasta el sector, iniciando un patrullaje que permitió la ubicación del delincuente que se encontraba sentado en un paradero de locomoción colectiva ubicado frente al supermercado Jumbo en avenida Hermanos Maristas, procediendo a su arresto.

El maleante fue identificado como J.H.C.O., alias “El Brígido”, con nutridos antecedentes por diversos delitos.

De hecho, a fines de marzo de este año había terminado de cumplir una condena de 5 años y un día por el delito robo en lugar habitado perpetrado en la ciudad de Quillota.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó el delito de robo con violencia, solicitando aplicar la cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos, particularmente el hecho terminado de cumplir una condena con pena crimen hace solo unos meses, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los 3 meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aulas diversas, prácticas que fortalecen el aprendizaje

Maternidad y desigualdad

La escuela no puede cerrarles la puerta: niños y niñas migrantes en riesgo

Mucho ruido y pocas nueces

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto