Viernes, 12 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Recuperan sitio eriazo de población Chile-España que mejorará la seguridad de vecinos

La transformación de más de dos mil metros cuadrados comprende una inversión de recursos que superan los 120 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Al interior de taller mecánico de San Esteban Carabineros encuentra moto robada en el año 2022 en Villa Alemana
  Los Andes conmemoró los 80 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral
  Conductor de camión ¾ protagonizó accidente por esquivar animales que se le cruzaron en la Carretera General San Martín
  Carabineros detiene a mujer que participó en millonario robo a restorán peruano
  Cámara Aduanera solicita a la Delegación Provincial tomar medidas urgentes por delitos que afectan a camioneros
  Municipalidad pone en funcionamiento cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en Plaza de Armas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (12/06/2024).- Un 40% de avance presenta el proyecto de recuperación de un sitio eriazo ubicado en pleno corazón de la población Chile Españla, tradicional barrio del sector norponiente de Los Andes.

Con recursos PMU (Proyecto de Mejoramiento Urbano), gestionados por la secretaria de Planificación de la Municipalidad de Los Andes, se trabaja en la instalación de veredas de hormigón, maicillo, adoquines, la instalación de mobiliario urbano, además de la iluminación con faroles ornamentales y proyectores de área, además de paisajismo.

El alcalde Manuel Rivera dijo sobre esta intervención que se incorpora a un plan de recuperación de espacios públicos.  “Se trata de sitios públicos, sitios eriazos, o convertidos en basurales muy inseguros para nuestra comunidad. Este sector es significativo para mí, porque mi papá trabajaba en el Sila, y este mejoramiento es fruto del trabajo coordinado con muchos otros dirigentes”.

Sebastián Brito, director de Secplan, comentó que este es un proyecto que considera el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. logramos conseguir financiamiento para que nuestros vecinos cuenten con una plaza para poder realizar distintas actividades”.

Carlos Aguilera, presidente de la Junta de Vecinos de la población Chile- España dijo que “estamos muy contentos porque nosotros, como le decía, llevamos más de 50 años viviendo en nuestra población, y este espacio se había convertido en un foco de inseguridad, al punto que quisieron tomárselo. Entonces para mí va a ser muy emocionante dejar algo”.

Claudia Oyanadel, vecina exclamó: “me parece genial esta nueva plaza.  Resulta que acá era un sitio que estaba botado, ahora que van a hacer esta placita, feliz, porque vamos a tener donde venir el verano a sentarnos, los niños vengan a jugar. Me gustó mucho este proyecto. Súper bien”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los nuevos códigos ciudadanos

Educación y balotaje: lo que Jara y Kast no pueden ignorar

Obras derivadas: la polémica por el pato de BancoEstado

Lo que un debate aún puede cambiar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto