Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Recuperan sitio eriazo de población Chile-España que mejorará la seguridad de vecinos

La transformación de más de dos mil metros cuadrados comprende una inversión de recursos que superan los 120 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Implementan dos proyectos de televigilancia aérea y terrestre en comuna de Los Andes
  Más de tres mil personas mayores asistieron a los malones por el aniversario de Los Andes
  Concejal Mario Méndez denunció precarias condiciones laborales de trabajadores de la empresa de parquímetros
  Hombre fue secuestrado y baleado en un aparente asalto en San Felipe
  Andina lanzó programa para capacitar laboralmente a 200 personas en el Valle del Aconcagua
  Corte de Apelaciones ordena al Servicio de Salud Aconcagua pagar millonaria indemnización por falta de servicio a paciente
 
 

LOS ANDES (12/06/2024).- Un 40% de avance presenta el proyecto de recuperación de un sitio eriazo ubicado en pleno corazón de la población Chile Españla, tradicional barrio del sector norponiente de Los Andes.

Con recursos PMU (Proyecto de Mejoramiento Urbano), gestionados por la secretaria de Planificación de la Municipalidad de Los Andes, se trabaja en la instalación de veredas de hormigón, maicillo, adoquines, la instalación de mobiliario urbano, además de la iluminación con faroles ornamentales y proyectores de área, además de paisajismo.

El alcalde Manuel Rivera dijo sobre esta intervención que se incorpora a un plan de recuperación de espacios públicos.  “Se trata de sitios públicos, sitios eriazos, o convertidos en basurales muy inseguros para nuestra comunidad. Este sector es significativo para mí, porque mi papá trabajaba en el Sila, y este mejoramiento es fruto del trabajo coordinado con muchos otros dirigentes”.

Sebastián Brito, director de Secplan, comentó que este es un proyecto que considera el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. logramos conseguir financiamiento para que nuestros vecinos cuenten con una plaza para poder realizar distintas actividades”.

Carlos Aguilera, presidente de la Junta de Vecinos de la población Chile- España dijo que “estamos muy contentos porque nosotros, como le decía, llevamos más de 50 años viviendo en nuestra población, y este espacio se había convertido en un foco de inseguridad, al punto que quisieron tomárselo. Entonces para mí va a ser muy emocionante dejar algo”.

Claudia Oyanadel, vecina exclamó: “me parece genial esta nueva plaza.  Resulta que acá era un sitio que estaba botado, ahora que van a hacer esta placita, feliz, porque vamos a tener donde venir el verano a sentarnos, los niños vengan a jugar. Me gustó mucho este proyecto. Súper bien”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto