Viernes, 31 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

PDI detiene al presunto autor del homicidio del profesional andino Gonzalo Salazar Salazar: Es un menor de edad

En las diligencias policiales se pudo establecer que la víctima transitaba por el Parque Balmaceda cuando fue abordado por el asaltante.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuente apuñaló a chofer de taxi colectivo tras sostener un altercado vial
  Condenan a exgendarme que recibía cuantiosas sumas de dinero para ingresar celulares y entregárselos a un interno de la Cárcel de Los Andes
  Una casa destruida, otra con severos daños y una familia damnificada a consecuencia de incendio en Rinconada
  Comerciante apuñaló por la espalda a su vecino debido a su condición sexual
  Estudiante asaltó a escolar en la plaza de armas agrediéndolo con un arma blanca para quitarle sus celulares
  Carabineros encuentra en taller mecánico un tractor y una camioneta con encargo por robo
 
 

LOS ANDES (12/06/2024).- Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana lograron la detención del presunto autor el crimen del técnico paramédico andino Gonzalo Andrés Salazar Salazar, de 38 años (Q.E.P.D.), quien fue asesinado la noche del pasado viernes -según se precisó- en la comuna de Providencia, Santiago.

Conforme a la información de emol.cl, el imputado es un menor de edad de 16 años que fue puesto a disposición del respectivo Juzgado de Garantía para su formalización.

El profesional fue asaltado mientras se dirigía a esperar locomoción colectiva para retornar a su domicilio, luego de haber finalizado su turno en el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo donde se desempeñaba.

Sobre este hecho y las diligencias desarrolladas, el comisario Vicente Torres, de la BH Metropolitana, indicó que la noche del viernes “la víctima iba transitando por el Parque Balmaceda donde fue interceptado por el imputado, quien, portando un arma cortante, le infirió diversas heridas cortopenetrantes en la región torácica, lesiones que en definitiva le provocaron la muerte”.

Fueron encontradas las ropas que usaba esa noche

El delincuente se dio a la fuga por distintos sectores de la comuna, habiendo resultado clave la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad.

“Con estos antecedentes, los detectives lograron una orden de registro para el domicilio en el que se ocultaba al imputado, donde encontraron las vestimentas que portaba él mismo al momento de la comisión de los hechos, obteniendo de este modo una orden de detención en su contra, la cual fue materializada el día de ayer (martes)”, agregó el oficial.

Misa y funeral

El velatorio de Gonzalo Salazar Salazar se realizó en primer lugar en la comuna de Providencia y posteriormente el féretro fue trasladado por el servicio funerario hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Los Andes donde continuó hasta la mañana del martes, para a las 12:00 horas efectuarse la misa en que se oró por el descanso eterno de su alma y el consuelo de sus familiares.

A continuación, el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio Parroquial de esta ciudad donde se llevó a cabo el funeral en medio del profundo dolor de sus seres queridos, amistades, cercanos y quienes le conocieron.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué pasa si el cobre supera los US$ 6 la libra? Escenarios económicos para Chile al 2030

La deuda del urbanismo con la infancia

Los dulces no son "malos" y tampoco son premios

Chile envejece y la ciudad debe adaptarse

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto