Sabado, 27 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

PDI detiene al presunto autor del homicidio del profesional andino Gonzalo Salazar Salazar: Es un menor de edad

En las diligencias policiales se pudo establecer que la víctima transitaba por el Parque Balmaceda cuando fue abordado por el asaltante.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realiza diligencias para dar con los autores de robos en locales del Mercado Municipal de San Felipe
  Formalizan a venezolano que atropelló a alumna y se dio a la fuga sin prestarle asistencia
  De una puñalada muere joven boliviano que regresaba de participar de cena navideña en la Toma Yevide
  Carabineros arresta a dos delincuentes habituales que portaban un estoque y un machete en la vía pública
  Mujer oriunda de Villa Alemana ingresó droga a la cárcel de Los Andes en sus partes íntimas y al ser descubierta agredió a una Gendarme
  Delincuente con más de 85 hojas de prontuario volvió a caer por robar carne envasada desde supermercado
 
 

LOS ANDES (12/06/2024).- Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana lograron la detención del presunto autor el crimen del técnico paramédico andino Gonzalo Andrés Salazar Salazar, de 38 años (Q.E.P.D.), quien fue asesinado la noche del pasado viernes -según se precisó- en la comuna de Providencia, Santiago.

Conforme a la información de emol.cl, el imputado es un menor de edad de 16 años que fue puesto a disposición del respectivo Juzgado de Garantía para su formalización.

El profesional fue asaltado mientras se dirigía a esperar locomoción colectiva para retornar a su domicilio, luego de haber finalizado su turno en el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo donde se desempeñaba.

Sobre este hecho y las diligencias desarrolladas, el comisario Vicente Torres, de la BH Metropolitana, indicó que la noche del viernes “la víctima iba transitando por el Parque Balmaceda donde fue interceptado por el imputado, quien, portando un arma cortante, le infirió diversas heridas cortopenetrantes en la región torácica, lesiones que en definitiva le provocaron la muerte”.

Fueron encontradas las ropas que usaba esa noche

El delincuente se dio a la fuga por distintos sectores de la comuna, habiendo resultado clave la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad.

“Con estos antecedentes, los detectives lograron una orden de registro para el domicilio en el que se ocultaba al imputado, donde encontraron las vestimentas que portaba él mismo al momento de la comisión de los hechos, obteniendo de este modo una orden de detención en su contra, la cual fue materializada el día de ayer (martes)”, agregó el oficial.

Misa y funeral

El velatorio de Gonzalo Salazar Salazar se realizó en primer lugar en la comuna de Providencia y posteriormente el féretro fue trasladado por el servicio funerario hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Los Andes donde continuó hasta la mañana del martes, para a las 12:00 horas efectuarse la misa en que se oró por el descanso eterno de su alma y el consuelo de sus familiares.

A continuación, el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio Parroquial de esta ciudad donde se llevó a cabo el funeral en medio del profundo dolor de sus seres queridos, amistades, cercanos y quienes le conocieron.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto