Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona

Alcalde Edgardo González suspendió clases en escuelas municipalizadas y volcó recursos municipales para preparar puntos críticos de la comuna del viento para las intensas lluvias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue entrega a domicilio medicamentos a los adultos mayores de 75 años
  Avanzan proyectos que dotarán de nuevos sistema de iluminación a varios sectores de San Esteban
  Inauguran nuevo espacio recreativo que beneficia a la comunidad de Los Chacayes Alto
  Estudiantes de séptimo básico de San Esteban recibieron sus computadores gracias a la Beca TIC 2024 de JUNAEB
  Lanzan concurso para el cuidado medio ambiental entre estudiantes de San Esteban
  Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Calle Larga elige su Directiva y Representantes Regionales
 
 

ACONCAGUA (12/06/2024).- 0Durante la madrugada de este jueves 13 de junio, se espera la llegada de un gran sistema frontal a la zona, lo que traerá fuertes lluvias. Por ello, el municipio de Llay llay comenzó a realizar una serie de trabajos tendientes a disminuir al mínimo la ocurrencia de emergencias en puntos críticos detectados en las pasadas lluvias.

Una de las primeras medidas que se tomaron fue la limpieza del Estero Los Loros en los puntos con mayor acumulación de ramas, como también la limpieza de sumideros, despeje de ramas y arboles en mal estado. Además, el alcalde Edgardo González Arancibia determinó suspender las clases en los establecimientos educacionales municipalizados, como una forma de proteger a los niños y sus familias ante las inclemencias climáticas

“Llevamos varios días generando instancias de preparación y prevención para este frente de mal tiempo que es histórico en los últimos 20 años en cuanto a la cantidad de lluvia que va a caer en un día y medio. Por ello, hemos generado distintas acciones buscando prever situaciones complejas, a través de la limpieza de esteros, desagües, canales y la coordinación con los dirigentes vecinales, preparando a los equipos municipales para posibles situaciones complejas y de riesgo que se van a generar en los próximos días, por eso estamos trabajando para acompañar a nuestros vecinos en esta situación”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Con respecto a la suspensión de clases durante el jueves 13 y viernes 14 de junio, la máxima autoridad llayllaína expresó que: “por la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades escolares, generar la suspensión durante jueves y viernes, para evitar ciertas situaciones complejas que pueden ocurrir. Queremos proteger a nuestros niños, por lo que destinaremos todos los recursos municipales en la prevención y control de las emergencias. Este es el mensaje para la comunidad, después veremos como recuperamos los contenidos, pero el foco está en la seguridad de nuestra gente”.

Para conocimiento de la comunidad, el número de emergencias de nuestra comuna es el +56964776159, que estará en funcionamiento las 24 horas. Se pide a la comunidad llamar por reales situaciones de peligro y no por casos domésticos que pueden ser solucionados de manera inmediata, como limpieza y reparación de canaletas, inundación de calles sin peligro de ingreso a las viviendas, entre otros.

               


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto