Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Patrulla Mixta recupera en la Feria Libre de Los Andes automóvil que había sido robado en Santiago

Durante trabajo preventivo que realizan inspectores municipales y personal de Carabineros fue detectado el vehículo con encargo vigente. En coordinación con la SIP se logró la detención de un ciudadano venezolano.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Prófugo por dos delitos de violación y abuso sexual es capturado por la PDI de Los Andes
  SIP de Carabineros detuvo a sujeto que vendía cigarrillos de contrabando en la feria de las pulgas
  Conductor sufre amputación traumática de uno de sus brazos al volcar su automóvil en Calle Larga
  Juzgado de Garantía condenó a 3 años y 300 días de cárcel a mujer que agredió violentamente a usuarias de Cesfam
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  SIP de Carabineros incauta escopeta artesanal y revólver a fogueo en domicilio de delincuente
 
 

LOS ANDES (11/06/2024).- Un automóvil que a fines del año pasado había sido robado en Santiago encontró en la Feria Libre personal de la Patrulla Mixta, como resultado del trabajo colaborativo desplegado diariamente por inspectores de la Municipalidad de Los Andes y personal de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Conforme a la información policial obtenida por Los Andes Online, fue el domingo último en momentos que los funcionarios realizaban labor preventiva en el marco de la actividad comercial que ese día funciona en avenida Perú, Centenario, cuando al ir verificando las placas patentes de vehículos estacionados en el sector el sistema detector de encargos vigentes arrojó la alerta respecto a uno marca Suzuki modelo Alto, que permanecía junto a la entrada al Estadio Regional.

De inmediato fueron consultados mayores antecedentes que permitieron establecer que el automóvil lo robaron ladrones en diciembre desde el frontis de un domicilio en donde lo había dejado su propietario, el que realizó la correspondiente denuncia por el delito del que fue víctima.

Por lo anterior se tomó contacto con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) solicitándose su concurrencia, efectivos que acudieron hasta el lugar y continuaron con el desarrollo del procedimiento.

En las diligencias desarrolladas los efectivos de civil pudieron ubicar al conductor del móvil, comprobando que se trataba del ciudadano venezolano de iniciales N.R.V.A., de 36, quien se encuentra de manera ilegal en nuestro país al haber entrado por un paso no habilitado, siendo detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Interrogado por la procedencia del móvil, señaló que no era de él al reconocer que se lo había prestado un amigo de la misma nacionalidad, este último que lo había recibido en parte de pago desconociendo que era robado.

Comunicado del procedimiento el fiscal de flagrancias instruyó que el automóvil quedara incautado para llevar a efecto peritajes y después ser devuelto a su dueño; en tanto, respecto al sujeto dispuso que fijara domicilio y quedara a espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes, recobrando horas después su libertad.

Personal de la Patrulla Mixta reitera el llamado a la comunidad a no comprar vehículos sin tener conocimiento sobre su procedencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto