Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Entregan de 57 catres clínicos para la Provincia de Los Andes

Estos fueron financiados con recursos del Gobierno regional destinado a pacientes que se encuentran en situación de dependencia severa

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Rinconada adopta medidas preventivas ante la llegada de nuevo sistema frontal
  Ministerio de Educación suspende las clases en todos los establecimientos educacionales de la región de Valparaíso
  Prodemu asegura que habilitará espacio físico para atención de sus usuarias en Los Andes
  Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga cuenta con nueva ambulancia
  Vecinos de Camino Internacional se certifican como conductores de transporte de pasajeros
  Albergue Municipal de Los Andes continúa con su funcionamiento las 24 horas del día
 
 

LOS ANDES (10/06/2024).- Con la presencia del Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, se inició la entrega de catres clínicos para pacientes con dependencia severa en las Provincia de Los Andes y San Felipe, los que fueron financiados con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso y que tiene como objetivo apoyar al sector salud y mejorar las condiciones de los usuarios y pacientes.

Según el ultimo catastro realizado en Aconcagua 897 pacientes se encuentran en situación de dependencia severa, de los cuales 350 corresponden a la Provincia de Los Andes y 547 a la Provincia de San Felipe, los que necesitan un entorno que cuide de ellos de acuerdo a sus múltiples necesidades de salud, a través de una atención integral en su domicilio en el ámbito físico, emocional y social, para mantener o mejorar su calidad de vida.

La consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó la entrega de estos catres clínicos. “A partir de este lunes se inició la distribución de los mil catres clínicos que adquirió el Gobierno Regional para contribuir en parte al grave déficit que tiene nuestra región en relación a que no cuentan con los catres adecuados las personas que por situación de salud deteriorada deben permanecer en condiciones de postración”, manifestó

En el caso de la Provincia de Los Andes, se entregarán a través de los CESFAM 30 Catres en la comuna de Los Andes, 12 en la comuna de San Esteban, 8 en la comuna de Calle Larga y 7 catres en la comuna de Rinconada. “Esta distribución se hace a través de la población que está registrada en condiciones de salud de postración. Esperamos que con esta distribución podamos contribuir en parte a la situación que viven muchas personas de nuestra región que deben permanecer en condiciones de postrado por sus graves condiciones de salud”, sostuvo la consejera Rodríguez.

El PAD es un programa gubernamental que busca atender a las personas con dependencia severa, que necesitan un entorno que cuide de ellos de acuerdo a sus múltiples necesidades de salud, a través de una atención integral. Para dar cumplimiento al objetivo del programa, los centros de salud de la Red APS de la Región de Valparaíso, requieren contar con catres clínicos que sean dispuestos al servicio de los usuarios adscritos al programa, a fin de otorgar en los domicilios de éstos, las atenciones clínicas y psicológicas requeridas por los pacientes, así como también apoyo social.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto