LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 22 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior

Beneficiando a 170 organizaciones y 340 estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 1.000 hogares de Catemu serán beneficiados con renovación de infraestructura sanitaria de Esval
  Ladrones ingresan a robar a dependencias de la Escuela Fray Camilo Henríquez de Panquehue
  Dos hombres y una mujer son detenidos cuando se aprestaban a sustraer cable desde antena de telefonía móvil
  Consejo Regional aprobó más de $3.700 millones para la reposición del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada
  Despliegan mesas de prevención del suicidio con jornadas e intervenciones en Aconcagua
  El ambiente dieciochero ya se vive en el Parque Comunal de Rinconada
 
 

SAN ESTEBAN (10/06/2024).- Con una inversión superior a los 204 millones de pesos, el municipio de San Esteban realizó la mayor entrega de recursos en su historia para apoyar a las agrupaciones sociales y a estudiantes de educación superior de la comuna. Se trata de los denominados “Fondos concursables” y la beca San Esteban, que permitieron resolver distintas necesidades.

En primer término, los fondos municipales concursables, lograron beneficiar 130 agrupaciones sanestebinas, destinando para ello, 170 millones de pesos. Los beneficiarios podrán costear diversos proyectos y actividades para sus comunidades y representados. Así lo señaló el alcalde Christian Ortega, quien manifestó que “Junto al equipo municipial, estamos muy contentos, porque, en un hecho histórico, hemos logrado la mayor inversión de la comuna. Sabemos de la importancia de estas organizaciones para el desarrollo de las comunidades, por tanto, es un reconocimiento que realizamos a todas y todos los dirigentes que día a día aportan y trabajan por sus organizaciones. Estamos seguros que estos recursos serán muy bien utilizados”, señaló.

Junto con ello, también se suman los más de $50 millones que el municipio entregó al Cuerp de Bomberos de la comuna, que fue un aporte sustancial para solventar distintos gastos de esta institución tan importante en la comuna.

Respecto a la Beca de Educación Superior San Esteban, se dispusieron de 34 millones de pesos para favorecer a 340 estudiantes, quienes podrán utilizar estos recursos en su proceso educativo y, así, permitir un ahorro importante en la economía familiar.

“Sabemos que la educación es sumamente importante para todas y todos. Por tal motivo, es que nos hemos puesto como desafío lograr aumentar año a año el número de estudiantes beneficiados con esta beca. Afortunadamente, este 2024, llegamos a 340 vecinos que la recibirán. De seguro, que será un gran alivio para la economía familiar y un gran aporte para que puedan continuar construyendo su futuro y sus sueños”, finalizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres: trabajar más, cuidar más y recibir menos

Deuda por pensión de alimentos

La sostenibilidad no es una meta, es un camino que se recorre todos los días

Estímulo al crédito hipotecario: ¿más viviendas o menor estabilidad financiera?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto