Miercoles, 26 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior

Beneficiando a 170 organizaciones y 340 estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por segundo año consecutivo Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se posiciona como la institución psiquiátrica mejor evaluada del país en Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria
  Informe de Contraloría sacude a Putaendo: caos administrativo, contratos irregulares y más de $120 millones objetados
  De la sala al huerto: estudiantes aprenden cómo un pulverizador agrícola bien regulado puede cambiarlo todo
  VíasChile realizó en Llay-Llay su primer parque vial escolar del 2025 en regiones
  Calle Larga realizará el Primer Intercambio de Semillas para diversificar el cultivo a nivel local
  Habilitan puente remodelado por internos de Gendarmería
 
 

SAN ESTEBAN (10/06/2024).- Con una inversión superior a los 204 millones de pesos, el municipio de San Esteban realizó la mayor entrega de recursos en su historia para apoyar a las agrupaciones sociales y a estudiantes de educación superior de la comuna. Se trata de los denominados “Fondos concursables” y la beca San Esteban, que permitieron resolver distintas necesidades.

En primer término, los fondos municipales concursables, lograron beneficiar 130 agrupaciones sanestebinas, destinando para ello, 170 millones de pesos. Los beneficiarios podrán costear diversos proyectos y actividades para sus comunidades y representados. Así lo señaló el alcalde Christian Ortega, quien manifestó que “Junto al equipo municipial, estamos muy contentos, porque, en un hecho histórico, hemos logrado la mayor inversión de la comuna. Sabemos de la importancia de estas organizaciones para el desarrollo de las comunidades, por tanto, es un reconocimiento que realizamos a todas y todos los dirigentes que día a día aportan y trabajan por sus organizaciones. Estamos seguros que estos recursos serán muy bien utilizados”, señaló.

Junto con ello, también se suman los más de $50 millones que el municipio entregó al Cuerp de Bomberos de la comuna, que fue un aporte sustancial para solventar distintos gastos de esta institución tan importante en la comuna.

Respecto a la Beca de Educación Superior San Esteban, se dispusieron de 34 millones de pesos para favorecer a 340 estudiantes, quienes podrán utilizar estos recursos en su proceso educativo y, así, permitir un ahorro importante en la economía familiar.

“Sabemos que la educación es sumamente importante para todas y todos. Por tal motivo, es que nos hemos puesto como desafío lograr aumentar año a año el número de estudiantes beneficiados con esta beca. Afortunadamente, este 2024, llegamos a 340 vecinos que la recibirán. De seguro, que será un gran alivio para la economía familiar y un gran aporte para que puedan continuar construyendo su futuro y sus sueños”, finalizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El caso de Inés Echeverría Bello

Día de eliminación de la Violencia contra las mujeres

La violencia que nos silencia: ¿Qué pasó con el diálogo y la convivencia?

25N: SernamEG un compromiso en nombre de todas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto