Viernes, 21 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión termina sujeto que amenazó con quemarle el departamento a su madre

Fiscalía también investiga un presunto abuso sexual que habría cometido en contra de una sobrina menor de edad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuente oriundo de Antofagasta es sorprendido robando en la bodega de un fundo en San Rafael
  Jóvenes intimidaron con un cuchillo a dependiente de Punto Copec para robar dinero y cigarrillos
  Delincuente sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total por violento asalto a matrimonio de adultos mayores en Los Andes es sorprendido paseando por el centro de Quillota
  Carabineros y Seguridad Pública de Calle Larga sorprende a banda de colombianos que robaba estructuras metálicas desde un predio
  Delincuentes armados asaltaron a asistentes de la educación cuando recibían bonos y efectuaban elecciones
  Prisión preventiva para sujetos detenidos por la Sección Centauro de Carabineros con más de 700 gramos de pasta base en Los Copihues
 
 

LOS ANDES (10/06/2024).-  Privado de libertad terminó un joven de 19 años quien amenazó con quemar el departamento de su madre en medio de una discusión.

Los hechos se habrían producido luego que la víctima sorprendiera al sujeto intentando cometer abuso sexual en contra de su sobrina y al confrontarlo, este habría comenzando a insultarla, para luego decirle que le quemaría el inmueble.

La mujer denunció ambos hachos ante la Policía de Investigaciones quienes finalmente lo pusieron a disposición del tribunal.

En la audiencia el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó los delitos de abuso sexual y amenazas, ambos en grado de consumado.

A solicitud del ente persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez  decretó el arresto domiciliario total para el imputado en su residencia ubicada en la comuna de San Felipe, además de la prohibición de acercarse a las víctimas.

Sin embargo, horas  después de la audiencia el sujetó regresó hasta al domicilio de su madre teniendo prohibición de hacerlo y tras ser denunciado por esta, terminó nuevamente detenido.

Una vez pasado a control el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por dos delitos de desacato, solicitando la cautelar de prisión preventiva.

Si bien el joven no mantiene antecedentes, la por la gravedad de los delitos por lo que estaba formalizado inicialmente y no habiendo hecho caso a las medidas dispuestas por el tribunal, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los seis meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candado judicial

La paradoja de la elección

Cuando el país descoloca a las encuestas

Cómo el barrio en que naciste marca tu educación y futuro económico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto