LOS ANDES (10/06/2024).- Privado de libertad terminó un joven de 19 años quien amenazó con quemar el departamento de su madre en medio de una discusión.
Los hechos se habrían producido luego que la víctima sorprendiera al sujeto intentando cometer abuso sexual en contra de su sobrina y al confrontarlo, este habría comenzando a insultarla, para luego decirle que le quemaría el inmueble.
La mujer denunció ambos hachos ante la Policía de Investigaciones quienes finalmente lo pusieron a disposición del tribunal.
En la audiencia el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó los delitos de abuso sexual y amenazas, ambos en grado de consumado.
A solicitud del ente persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó el arresto domiciliario total para el imputado en su residencia ubicada en la comuna de San Felipe, además de la prohibición de acercarse a las víctimas.
Sin embargo, horas después de la audiencia el sujetó regresó hasta al domicilio de su madre teniendo prohibición de hacerlo y tras ser denunciado por esta, terminó nuevamente detenido.
Una vez pasado a control el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por dos delitos de desacato, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Si bien el joven no mantiene antecedentes, la por la gravedad de los delitos por lo que estaba formalizado inicialmente y no habiendo hecho caso a las medidas dispuestas por el tribunal, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los seis meses que durará la investigación.
|