LOS ANDES (10/06/2024).- Un profesional andino identificado como Gonzalo Andrés Salazar Salazar, de 38 años, fue asesinado la madrugada del sábado al ser asaltado después de haber finalizado su turno y retirarse de su lugar de trabajo, el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, en la comuna de Providencia, Santiago.
De acuerdo a los antecedentes informados por familiares, la víctima se desempeñaba como técnico en enfermería de nivel superior (tens) en el establecimiento de salud, quien cuando aguardaba locomoción colectiva en un paradero para regresar a su domicilio sorpresivamente fue abordado por un número indeterminado de delincuentes siendo apuñalado en la parte posterior del cuello, herida que le causó la muerte en el mismo lugar.
El nuevo crimen ocurrido en la Región Metropolitana y que en esta ocasión se relaciona directamente con la ciudad de Los Andes activó el trabajo en el sitio del suceso de personal Carabineros, la Policía de Investigaciones, funcionaris ECOH de la Fiscalía y el Servicio Médico Legal.
El lamentable homicidio ha generado consternación entre sus familiares, amistades, compañeros de trabajo y cercanos, embargándoles profundo dolor por lo acontecido y sin todavía dar crédito a la manera en que le fue arrebatada la vida al profesional.
Gonzalo Salazar Salazar era hijo único de Viviana Salazar, trabajadora de la sección pastelería del Supermercado Jumbo de Los Andes, y padre un hijo pequeño. Sus familiares directos viven en la Villa El Bermejo y en la Población Caupolicán.
Su velatorio se realiza en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde este martes a las 12:00 horas se oficiará la misa por el descanso eterno de su alma y a continuación el cortejo fúnebre saldrá rumbo al Cementerio Parroquial de Los Andes donde se realizará su funeral.
|