Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela España celebra el mes del medio ambiente con variada gama de actividades

Los juegos no necesitan internet y son respetuosos con el medio ambiente, siendo de madera, un recurso renovable y reutilizable.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realizó conmemoración de sus mártires caídos en actos de servicio
  Analizan actualidad de pena de servicios comunitarios en la provincia de San Felipe
  Causal de fuerza mayor por sistema frontal impide el despido o descuento salarial de trabajadores/as que no puedan concurrir a sus labores
  Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes accedieron a prácticas de tiro
  Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército
  Presidente de Fedefruta Víctor Catán aseguró que la sustentabilidad debe ir más allá de lo productivo y ambiental
 
 

LOS ANDES (10/06/2024).- En el mes del medio ambiente, el Departamento de Educación Los Andes, ha desarrollado diversas actividades recreativas para todos sus estudiantes. Específicamente, la Escuela España, llevo a cabo una entretenida jornada enfocada en los distintos niveles educativos del establecimiento.

Hace pocos días, el taller de ecología de la Escuela España, hizo una entretenida actividad con juegos de madera, con la idea de que niños y niñas de 1° a 8 ° vuelvan a jugar, desconectándose del teléfono y las tecnologías. Los juegos no necesitan internet y son respetuosos con el medio ambiente, siendo de madera, un recurso renovable y reutilizable.

María José Rojas, profesora de la Escuela de España, encargada del taller de ecología expresó que “esta efeméride la celebramos con el regreso a tradiciones, que nuestros estudiantes pudieran conectar con el medio ambiente a través de juegos interactivos que son de madera, los cuales solo funcionan por medio de los movimientos que ellos realicen, ya que no tienen conexión eléctrica o algún motor que los haga funcionar”.

La profesional agradeció a la dirección del establecimiento y al DAEM por facilitar los recursos. En esta ocasión se invitó a la empresa chilena Vive Ubuntu, la cual trabaja con material reutilizable.

Alonso Osorio, alumno de octavo “B” Dijo que “la actividad estuvo muy bien, porque en general acá los juegos están disponibles para los más pequeños del colegio. Entonces, ahora pudimos disfrutar todos de ellos”.

El taller de ecología, se enfoca en concientizar en el cuidado del medio ambiente, tener un punto limpio donde se recicla, reduce y reutiliza, incentivando que la unidad educativa a través de las efemérides u otros eventos.

Es importante destacar que los establecimientos de la red DAEM, cuentan diferentes sellos como ciencia, tecnología e innovación y los que tienen certificado sello medioambiental a nivel nacional, son; Escuela Ignacio Carrera Pinto, CEIA, Escuela Río Blanco y la Escuela España, por eso es que se seguirán articulando instancias y acciones que colaboren al cuidado del planeta y medio ambiente. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto