Viernes, 20 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Una persona fallecida dejó colisión de tres vehículos en la ruta Troncal CH 60

Conductor causante del accidente se encontraba en estado de ebriedad y terminó formalizado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de apoyo.

Imagen de apoyo.

 
Más Noticias
     
  Comerciante Mendocino termina detenido al ser descubierto portando municiones en su automóvil
  Pareja que amenazó a su vecino con una presunta arma de fuego y un palo termina detenida
  Decretan prisión preventiva para venezolano que transportaba 25 kilos de marihuana en su automóvil
  Dos heridos graves dejó volcamiento de camión en la autopista Los Libertadores
  Carabineros de la SIP recuperan en Rinconada suv robada en “encerrona” cometida en Hijuelas
  Ciudadana boliviana es detenida tras ingresar droga a la cárcel de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (09/06/2024).- Una persona fallecida y otros cuatro lesionados leves dejó como saldo un accidente de tránsito registrado en la ruta Troncal CH 60 en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a la información obtenida por Los Andes Online, el accidente se produjo pasada la medianoche cerca del Retén de Carabineros de esa comuna, cuando un automóvil Hyundai modelo accent que se desplazaba en dirección al poniente, redujo su velocidad al enfrentar un lomo de toro, momento en el cual fue colisionado en su parte posterior por una suv marca Toyota modelo Rav que iba en el mismo sentido.

A consecuencia del impacto, el automóvil fue lanzado hacia la pista contraria, impacto con otro automóvil marca Chevrolet modelo Cruze que iba en sentido opuesto.

A consecuencia de lo anterior, los tres conductores y uno de los acompañantes del automóvil Hyundai resultaron lesionados leves, sin embargo un tercer ocupante de este último vehículo identificado como E.R.F.V., de 52 años, con domicilio en Catemu, perdió la vida cuando recibía asistencia médica en el Hospital San Camilo.

Al lugar del accidente concurrieron unidades de la Sexta Compañía de Bomberos, ambulancias de SAMU y Carabineros.

Por instrucciones de la fiscal de flagrancia Daniela Quevedo concurrió la SIAT Aconcagua para determinar las causas de este fatal accidente.

A los tres conductores se les realizó el intoxilyzer arrojando que dos de ellos estaban en normal estado de temperancia, sin embargo el chofer de la suv Toyota y causante del accidente identificado como B.E.A.C., de 37 años, manejaba con una graduación de 1,22 gramos por mil de alcohol en la sangre, siendo detenido en el acto.

El conductor fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones.

A solicitud del ente persecutor, el magistrado Bernardo  Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros por los 180 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Caminar de nuevo: la pérdida en las empresas familiares

La urgencia de regular el corretaje inmobiliario

Los 60 minutos que cambiarán el futuro de Chile

El nuevo derecho del siglo XXI

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto