Miercoles, 10 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército

Actividad les permitió conocer de cerca la realidad de la institución, oportunidad en que recorrieron las instalaciones, el museo, realizaron escalada, descensos rápidos y ejercicios militares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes de nueve liceos del Valle de Aconcagua visitan la División Andina de Codelco para reforzar sus conocimientos en minería
  Damnificados por incendio en Mina Caracoles recibieron dos viviendas de emergencia
  Clubes de adultos mayores de Los Andes participaron masivamente en un paseo al aire libre
  Autoridades de salud llaman a la comunidad a reforzar las medidas preventivas contra el VIH
  Los Andes fue sede de seminario para el desarrollo de la logística portuaria del corredor bioceánico
  Paciente diabética del Hospital de Los Andes recibió sensor de monitoreo continuo de glucosa por nuevo Decreto GES
 
 

ACONCAGUA (09/06/2024).- Un grupo de alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto sede San Felipe realizaron una visita a la Escuela de Montaña del Ejército, ubicada en la localidad de Río Blanco, como una manera de experimentar un acercamiento con una de las escuelas matrices  de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, valoró la realización de esta actividad. “El Programa Premilitar ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de prepararse para rendir los exámenes de ingreso a las escuelas matrices de la mejor manera posible; y, por otro lado, también buscamos para ellos actividades motivantes y experiencias que les permitan conocer de cerca la realidad de una institución militar”, manifestó, puntualizando que este tipo de acciones están consideradas en el marco del programa y, por lo tanto, se seguirán realizando.

En tanto, Leonardo Pino, coordinador del Programa Premilitar, sostuvo que estas actividades permiten a los estudiantes entender de mejor forma los procesos de postulación. “En esta ocasión participaron 48 chicos quienes visitaron el museo de la Escuela de Montaña, hicieron escalada, descensos rápidos, ejercicios de escuela y recorrieron las instalaciones”, subrayando que los jóvenes se destacaron por su disciplina, orden y entusiasmo.

Asimismo, quiso destacar otro hecho importante de la visita. “Nos alegró encontrarnos con ex alumnos del Liceo Mixto que son parte de la dotación de la Escuela de Montaña. Estos chicos pertenecieron al Programa Premilitar y hoy están desarrollando una carrera dentro de las Fuerzas Armadas”, indicó el profesional sin ocultar su orgullo y satisfacción.

Valentina Moya, estudiante de tercer año medio, afirmó sentirse feliz por la experiencia de visitar la Escuela de Montaña. “Es la primera vez que voy a una institución militar y nos hicieron actividades muy entretenidas, aprendí sobre el Ejército, la disciplina y cómo es estar en la escuela. Además, siempre he sufrido de vértigo y ahí me ayudaron para empezar a superar esta condición”, aseguró la joven, en un contexto en que la opinión generalizada de los alumnos apuntó a que lo pasaron muy bien y esperan repetir la visita.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Elecciones presidenciales: la crisis de la crítica

Permisos sin certezas jurídicas

Vejez e Inteligencia Artificial: una alianza pendiente para una sociedad que envejece

La inteligencia artificial en el trabajo: avance, riesgo y responsabilidad

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto