Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Ojo de Pescado lanza Concurso de Ilustración para niños, niñas y jóvenes de Aconcagua

Con el objetivo de motivar la creatividad y la libertad de expresión de las niñeces en torno al cuidado del medioambiente y el derecho a la ciudadanía

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  UPLA invita a estudiantes de Aconcagua a participar en la Olimpiada de Química UMCE 2025
  Costumbrismo Rural… La Graciela
  Nuevo diorama revive la infancia de Pedro Aguirre Cerda y emociona a la comunidad de Calle Larga
  Costumbrismo Rural… Aves de Tricao, en Santo Domingo
  Municipalidad de Los Andes invita a distintos panoramas para las vacaciones de invierno
  Tradicional Noche de San Juan en San Esteban congregó a gran cantidad de vecinos
 
 

ACONCAGUA (05/06/2024).- Con el objetivo de motivar la creatividad y la libertad de expresión de las niñeces en torno al cuidado del medioambiente y el derecho a la ciudadanía, el 13° Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado lanza un concurso de ilustración para niños, niñas y jóvenes del valle de Aconcagua , quienes pueden participar con sus creaciones hasta el viernes 12 de julio de 2024.

A través de este concurso, Ojo de Pescado R13;proyecto que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales ColaboradorasR13; busca activar la reflexión crítica en torno a los problemas ambientales que afectan a Chile y al resto del mundo, y pensar de qué manera las y los niños pueden hacer uso de su derecho a la ciudadanía para aportar soluciones a esta situación.

"Una de las preocupaciones más importantes para las niñeces es el cuidado del medioambiente, por lo que decidimos posicionar esta temática como una de las directrices programáticas para este año. Este concurso continúa esa senda de ser una ventana de expresión al país, donde niños y niñas puedan materializar sus miradas y sueños alrededor de una temática relevante y de interés general, a través de una obra gráfica que sintetice su sentir", explica Carlos Urquieta, director ejecutivo de Ojo de Pescado.

La convocatoria, cuyas bases y formulario de participación ya están disponibles en www.ojodepescado.cl, se encuentra abierta para niños, niñas y jóvenes de todo Chile, quienes pueden participar con dibujos escaneados, que utilicen cualquier técnica y estilo.

Es importante destacar que las y los ganadores recibirán packs de productos Giotto, además, una de las ilustraciones ganadoras será elegida como la imagen oficial del 13° Festival Ojo de Pescado, que se desarrollará entre el 5 y el 15 de noviembre. También se realizará una selección de ilustraciones que formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso, el segundo semestre de este año.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto