Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Ojo de Pescado lanza Concurso de Ilustración para niños, niñas y jóvenes de Aconcagua

Con el objetivo de motivar la creatividad y la libertad de expresión de las niñeces en torno al cuidado del medioambiente y el derecho a la ciudadanía

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bafocla celebró su gala aniversario previo a una gira en Portugal
  Cuequeros celebraron su día nacional y homenajearon con 233 cuecas el Aniversario de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Nicol y sus manos entumidas
  Con intervención en su sala principal el Museo Arqueológico de Los Andes conmemora los 233 años de la ciudad
  Gala aniversario de BAFOCLA contará con 80 artistas en escena
  Directivos del Liceo Mixto visitaron visitaron el Liceo Ramón Barros Luco en el marco del modelo Pionero Sofofa de Anglo American
 
 

ACONCAGUA (05/06/2024).- Con el objetivo de motivar la creatividad y la libertad de expresión de las niñeces en torno al cuidado del medioambiente y el derecho a la ciudadanía, el 13° Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado lanza un concurso de ilustración para niños, niñas y jóvenes del valle de Aconcagua , quienes pueden participar con sus creaciones hasta el viernes 12 de julio de 2024.

A través de este concurso, Ojo de Pescado R13;proyecto que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales ColaboradorasR13; busca activar la reflexión crítica en torno a los problemas ambientales que afectan a Chile y al resto del mundo, y pensar de qué manera las y los niños pueden hacer uso de su derecho a la ciudadanía para aportar soluciones a esta situación.

"Una de las preocupaciones más importantes para las niñeces es el cuidado del medioambiente, por lo que decidimos posicionar esta temática como una de las directrices programáticas para este año. Este concurso continúa esa senda de ser una ventana de expresión al país, donde niños y niñas puedan materializar sus miradas y sueños alrededor de una temática relevante y de interés general, a través de una obra gráfica que sintetice su sentir", explica Carlos Urquieta, director ejecutivo de Ojo de Pescado.

La convocatoria, cuyas bases y formulario de participación ya están disponibles en www.ojodepescado.cl, se encuentra abierta para niños, niñas y jóvenes de todo Chile, quienes pueden participar con dibujos escaneados, que utilicen cualquier técnica y estilo.

Es importante destacar que las y los ganadores recibirán packs de productos Giotto, además, una de las ilustraciones ganadoras será elegida como la imagen oficial del 13° Festival Ojo de Pescado, que se desarrollará entre el 5 y el 15 de noviembre. También se realizará una selección de ilustraciones que formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso, el segundo semestre de este año.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto