Viernes, 4 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comienzan a operar cinco nuevas cámaras de televigilancia en Los Andes para aumentar la seguridad

En total son 47 puntos que están cubiertos  para la protección y seguridad de las familias de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Los Andes oficializó nómina de Andinos Destacados, Ciudadanos Distinguidos e Hijos Ilustres 2025
  Motorista andino falleció en accidente de tránsito cerca del peaje Chacabuco
  Nuevo crimen cometido de madrugada en Los Andes: hombre murió en el hospital luego de ser baleado en Los Copihues
  Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y Seguridad Municipal permite sacar de circulación más de 13 motos cuyos conductores lo hacían sin licencia
  Después de 54 años de funcionamiento anuncia su cierre el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
  Chilquinta cobra más de $5 millones en cuentas de la luz con deuda pendiente en algunos hogares de Los Andes
 
 

LOS ANDES (05/06/2024).- Ya están operativos los nuevos 5 puntos donde se instalaron cámaras de televigilancia en Los Andes. Gracias al desarrollo del proyecto de Ampliación del Sistema de Teleprotección en puntos estratégicos, con recursos municipales, se aumentó a más de 40 puntos estratégicos.

Su objetivo es disminuir las oportunidades para la comisión de delitos, actos violentos y reducir la percepción de inseguridad en los habitantes de la comuna de Los Andes, mediante el aumento de la oferta de vigilancia policial que permite la modernización y ampliación del sistema de tele protección. Esta vez, se priorizó el despliegue hacia los barrios, pues el centro de la comuna ya cuenta con cámaras.

El proyecto contó con una inversión de $74.969.072 y comprende los siguientes puntos: calle El Laberinto-San Rafael, avenida Santa Teresa-avenida Perú, calle Las Juntas-Hernán Barrera Álvarez, avenida Enrique de La Fuente y avenida Pascual Baburizza-calle Los Morenos.

El alcalde Manuel Rivera dijo que “uno de los focos principales de nuestra gestión es el tema de la seguridad. Lamentablemente estamos viviendo situaciones críticas y por eso es que el municipio se ha enfocado en invertir tanto con fondos externos, pero particularmente con fondos propios en el último tiempo, con la instalación de más cámaras de televigilancia. En este caso estamos viendo la incorporación de nuevos cinco puntos, y ya llegamos a 47 puntos en nuestra ciudad, contarles que estamos preparando una licitación para otros nuevos ocho puntos más”.

Carol Covarrubias Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Gloria comentó que “para nosotros es muy importante contar con cámaras, porque obviamente el tema de la seguridad e inseguridad pública está muy presente en el sentir de la población de los vecinos. Entonces para nosotros es sumamente importante y relevante destacarlo y agradecer por supuesto al municipio que se trabaje en el tema de seguridad, son cámaras de seguridad de alta gama y en 360 grados, donde se cubren perímetros importantes”.

Verónica Brito, dirigente de la Junta de Vecinos Padre Hurtado (sector Barrio de la Concepción) se mostró conforme. “Es súper importante el tema de seguridad que estamos viviendo día a día, así que no, me parece excelente, excelente, porque la verdad es que se necesitaba”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se debe luchar contra el frío y la invisibilización

Sobre los proyectos de "democratización" del agua

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto