Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con gran éxito Liceo Mixto desarrolla talleres de deportes y artísticos entre con sus alumnos

"Este es uno de los pilares de nuestro proyecto educativo", sostuvo la rectora Ninoska Ramírez..

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Triunfazo de Trasandino! En casa goleó 4-2 a Provincial Osorno
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva
  Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
 
 

LOS ANDES (03/06/2024).- Con un gran éxito de alumnos participando el Liceo Mixto se encuentra desarrollando sus talleres anuales de deportes y artístico culturales, en los cuales participan estudiantes de los cinco establecimientos de la Corporación Monte Aconcagua de las sedes de San Felipe y Los Andes.

Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, valoró positivamente la iniciativa del colegio de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades en distintas disciplinas, más allá de sus obligaciones en el plano académico. "Como Corporación Monte Aconcagua nos preocupa también crear hábitos de vida saludable en nuestros estudiantes y que de esta manera mejoren su calidad de vida desde un plano integral", aseguró.

La profesional, asimismo, recordó que uno de los grandes valores agregados que ofrece el establecimiento a sus alumnos es la posibilidad de practicar distintos deportes. "Este es uno de los pilares de nuestro proyecto educativo y en tal sentido contamos con un selecto equipo de profesionales expertos en cada una de las disciplinas impartidas, quienes se encargan de conducir a los alumnos para que se desenvuelvan de manera correcta y segura", concluyó.

Francisca Carvajal, encargada de deportes de la emblemática institución educativa, sostuvo que los talleres son parte de las actividades extraprogramáticas y por lo tanto se realizan por las tardes después de clases. "Las disciplinas deportivas son el fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol y de estos nacen los equipos que representan al colegio en los juegos deportivos escolares y ligas provinciales", aseguró.

La docente, subrayó, además, que existen talleres para los pequeños de pre kinder a segundo básico. "Estos se desarrollan en un área más formativa con un taller polideportivo para que desarrollen sus habilidades y que cuenta ya con cupo completo, dado que queremos abarcar a todos nuestros estudiantes", aseguró, junto con recordar que en plano artístico existe un taller de danza "con una demanda increíble sobre todo en niñas desde la enseñanza básica a cuarto año medio".

Francisca Carvajal hizo hincapié en que los estudiantes que no se han incorporado a los talleres lo pueden seguir haciendo. "Las academias están abiertas para todos los niños que quieran aprender del deporte y descubrir su potencial con la ayuda de nuestros profesores", puntualizó, haciendo una mención final al taller de periodismo y ajedrez.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto