SAN FELIPE (29/05/2024).- Impacto ha generado en la comunidad de San Felipe la noticia dada a conocer de manera exclusiva por Los Andes Online respecto de la detención de un alumno que portaba un arma de fuego, una daga y munición al interior de su liceo.
En conversación con Radio Aconcagua, la Directora del DAEM de San Felipe, Natalia Leiva Miranda, indicó que una vez conocido el hecho se adoptaron todos los protocolos de convivencia escolar y se entregó apoyo al curso del estudiante involucrado, así como también a otros alumnos que lo vieron manipular el arma.
“Nosotros ya trabajamos directamente con la comunidad educativa, se hizo un trabajo con el curso en cuestión, el equipo directivo generó una conversación con los estudiantes, así como también con los profesores para salvaguardar el desarrollo emocional de las comunidades educativas”, manifestó.
Añadió que por ello también se realiza un trabajo con apoderados y los mismos estudiantes, “para que ellos tengan la posibilidad de que si ven a un compañero portando un arma tengan la capacidad de decirlo en bases a estas confianzas generadas y es por eso que los compañeros al ver el arma lo denunciaron”.
La Directora confirmó que actualmente el alumno se encuentra suspendido de clases y esta pasando por el proceso de aula segura, “ por lo que la reincorporación de él al establecimiento no va a ser hasta que la investigación esté completa”.
Respecto de la motivación que el joven habría tenido para llevar el arma al colegio, precisó que se debería a un tema de inseguridad que lo estaba afectando fuera del establecimiento, “ ya que él se tenía que trasladar a otro sector de la ciudad y eso es lo que le provocaba esta inseguridad y por eso portaba el arma”.
Por ello, Natalia Leiva lamentó que los estudiantes tengan que andar con armas para protegerse, “ y por eso es responsabilidad de los adultos generar ambientes más seguros”
|