Miercoles, 19 de Marzo de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Con variadas actividades gratuitas para toda la familia se celebran los 25 años del Día de los Patrimonios

Hoy domingo continúa la atractiva cartelera cultural en la ciudad de Los Andes y la comuna de San Esteban.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Automóvil robado desde una vivienda de Los Andes fue encontrado por personal de Seguridad Pública Municipal en Calle Larga
  Padres, apoderados, alumnos y vecinos se manifestaron exigiendo pronta respuesta a la plaga de ratones que afecta la Escuela El Sauce
  Mujeres detenidas y formalizadas por apropiarse de teléfono celular encontrado en vehículo de aplicación y portar drogas
  Delincuente sorprendido a bordo de automóvil robado ahora es detenido por tratar de sustraer un furgón
  Alcalde Rivera se reunió con ministro de Bienes Nacionales para avanzar en proyectos de ciudad
  Cirugía regenerativa única en el país permite salvar extremidades inferiores a pacientes del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/05/2024).- Un fin de semana colmado de actividades gratuitas para toda la familia tienen las cuatro comunas de la provincia de Los Andes, con motivo de celebrarse este sábado 25 y domingo 26 de mayo el Día de los Patrimonios.

Se cumplen 25 años de la realización de la fiesta cultural más grande del país, la que fue instaurada en 1999 con el objetivo de favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile.

Este hito, encabezado por el Ministerio de las Culturas a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, convoca a instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas y compartir sus patrimonios con la comunidad.

Javier Esnaola, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó que “en sus 25 años de historia, el Día de los Patrimonios se ha convertido en uno de los hitos culturales más importantes de nuestro país, congregando a miles de personas en torno al conocimiento y disfrute de nuestros patrimonios, tanto materiales como inmateriales”.

Los panoramas continúan este domingo conforme a la amplia y variada cartelera que está en pleno desarrollo en la provincia andina, a la que se está invitando a participar.

DOMINGO 26

LOS ANDES

Museo de Bomberos (Mublan) - Primera Compañía Bomba Andes

9:30 a 14:00 horas: Patrimonio Bomberil abierto al público. Visitas guiadas, recorridos por cuartel e interior de torre, exhibición de carros reliquia, demostraciones, entre otras actividades.

Exposición de autos y motos clásicos

Desde las 10:00 horas: Plaza de Armas, 350 expositores, música en vivo, food truck y artesanía.

Edificio Delegación Presidencial Provincial

10:00 a 13:00 horas: Visitas guiadas por dependencias y presentación de libros de escritores pertenecientes a la Agrupación Letras Andinas.

Sociedad de Artesanos e Industriales

Desde las 15:00 horas: Visita a salones con exposiciones históricas de actas de socios emblemáticos, libros, documentos, educación, fotografías, museografía y espacio filmográfico de actividades sociales, trabajo de recopilación efectuado desde el 2023.

SAN ESTEBAN

Plaza de Armas

Desde las 14:00 horas: Exposición de autos clásicos, presentaciones de artistas locales, música en vivo con “Támesis” y recorridos por espacios patrimoniales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El impacto del teletrabajo en la salud mental de los chilenos

Mujeres y participación laboral: la “trampa” de la flexibilidad

 
 
 
¿Cree que la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) debería volver a realizarse en el Parque Cordillera?
Si.
No.
Prefiero el Parque Urbano de Los Andes.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto