Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Gobierno regional aprueba recursos adicionales para proyecto de conservación biblioteca municipal de Panquehue

Se trata de 35 millones de pesos, que permitirán ejecutar una serie de trabajos en la infraestructura ubicada en el sector de La Pirca. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue contará con cuatro nuevos catres clínicos para atender usuarios postrados
  Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona
  Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior
  Llaman a mujeres de San Esteban a realizarse el PAP y la mamografía de forma gratuita en el Cesfam de la comuna
  Dirigentes de San Felipe participaron de capacitación para postular al Fondo Concursable de Esval
  Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género
 
 

ACONCAGUA (24/05/2024).-Por votación unánime el Consejo Regional de Valparaíso aprobó los recursos suplementarios para el proyecto de Conservación Biblioteca Municipal de Panquehue.

El proyecto que es ejecutado por la empresa DANER SpA con un presupuesto inicial de $ 117.024.000 pesos, requirió un aumento en un 29,97% de los recursos, que corresponde a $ 35.078.954 que permitirá reparar todo los pisos de la estructura, esto consiste en el cambio de piso de madera en primer nivel; Pulido y sellado en nivel 1 y baldosa.

En el segundo nivel se realizará el pulido y sellado de madera, el cambio de puertas de baños y regularización de accesibilidad (cambio de puerta, instalación de barras, chapa, entre otras mejoras).

El alcalde Gonzalo Vergara quien estuvo presente en la sesión del Gobierno Regional al hacer uso de la palabra agradeció el apoyo del Gobernador Regional Rodrigo Mundaca y los Consejeros Regionales, Eduardo León, Iván Reyes y Patricio Espinosa, ya que estos recursos permitirán agregar una serie de mejoras al proyecto que está en plena ejecución.

“Este es un alcalde agradecido del Gobierno Regional, especialmente de los Consejeros Regionales del valle de Aconcagua, porque hay un tremendo aporte hacia la comuna de Panquehue. En esta oportunidad se aprobaron 35 millones de pesos para las obras de mejoramiento de la Biblioteca Municipal ubicada en el sector de La Pirca.

Ahora todos sabíamos la gran cantidad de problemas que tenía esta biblioteca, que se llovía, con problemas eléctricos, sin calefacción, por lo tanto, con estos recursos suplementarios, los trabajos que ahora se ejecutan darán un mejor bienestar a nuestra comunidad que utiliza sus instalaciones”. 

Con el suplemento aprobado por el Gobierno Regional, la obra de Conservación Biblioteca Municipal de Panquehue llega a los $ 152.102.954


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto