Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Albergue municipal dispone de 30 cupos para atender a personas en situación de calle

Recinto se encuentra funcionando las 24 horas y durante los siete días de la semana, donde se brinda abrigo, alimentación y alojamiento a los usuarios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realizó conmemoración de sus mártires caídos en actos de servicio
  Analizan actualidad de pena de servicios comunitarios en la provincia de San Felipe
  Causal de fuerza mayor por sistema frontal impide el despido o descuento salarial de trabajadores/as que no puedan concurrir a sus labores
  Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes accedieron a prácticas de tiro
  Escuela España celebra el mes del medio ambiente con variada gama de actividades
  Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército
 
 

LOS ANDES (23/05/2024).- Con 30 cupos disponibles, atención durante las 24 horas y los siete días de la semana se encuentra funcionando el albergue municipal que se ubica en calle Presidente Salvador Allende, en el sector de la Población Ambrosio O’Higgins.

En el recinto funcionarios atienden a personas en situación de calle brindándoles abrigo, alimentación y alojamiento, particularmente en estos días donde ha habido lluvias y se están registrando bajas temperaturas, cobertura que se dará en la última etapa de este otoño y en los meses de invierno.

Durante esta semana son 22 personas, correspondientes a 18 hombres y 4 mujeres, en su mayoría sobre los 40 años de edad, quienes están recibiendo en cada jornada desayuno, almuerzo y cena, además de pernoctar en el lugar.

La extensión de horario de funcionamiento del albergue tiene como propósito acoger a los usuarios de manera que no permanezcan a la intemperie en la vía pública como en otros lugares que frecuentan, de manera que puedan protegerse y evitar sufrir complicaciones en su estado de salud por el intenso frío que se hace sentir, sobre todo durante las noches y madrugadas.

Asimismo, se está trabajando en coordinación con dispositivos de equipos municipales, del Departamento de Seguridad Pública y personal de Carabineros de la Tercera Comisaría para ir en ayuda de la gente que lo requiera y en caso de aceptar generar su traslado inmediato a este recinto, toda vez que la decisión es voluntaria.

Se insta a la comunidad para que en el caso de ver a personas en situación de calle que requieran atención dar aviso al número celular 940250761, a fin de realizar las gestiones respectivas para hacer el ingreso al albergue municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto