Viernes, 16 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en botillería y minimarket de avenida Argentina

Activación de la alarma permitió a Carabineros llegar al local y sorprenderlo cuando trataba de bajar del techo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Nueve detenidos dejó ronda focalizada desarrollada por Carabineros en la comuna de San Felipe
  Mujer pretendía ingresar droga a la cárcel de Los Andes ocultándola entre las plantillas de sus zapatillas
  Aduanas detecta a turistas argentinos ingresando con fuegos artificiales a bordo de bus proveniente desde Mendoza
  Sección Centauro de Carabineros detuvo a sujeto condenado y que se mantenía prófugo de la justicia
  Banda de antisociales movilizados en un automóvil abordaron a joven para quitarle su bicicleta y efectos personales
  Policía bonaerense es detenido en la frontera por tráfico de armas y contrabando
 
 

LOS ANDES (23/05/2024).- Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido robando en una botillería y minimarket de la avenida Argentina.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 3 de la madrugada del lunes que el antisocial escaló hasta el techo de la Botillería y Verdulería “Alameda”, ubicada en avenida Argentina N°470 y premunido de una sierra cortó planchas de zinc para acceder al local de ventas.

Una vez en el interior se dirigió hasta la caja registradora desde donde sustrajo la suma de 50 mil pesos en efectivo y una botella de Ron marca Flor de Caña, de la cual bebió algunos sorbos para pasar el frío.

Fue en esos momentos que se activó el sistema de alarmas del local, siendo alertada la dueña del local por parte de la empresa de seguridad sobre la presencia del delincuente.

La propietaria se comunicó de forma inmediata con Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes sorprendieron al sujeto tratando de bajar del techo, arrestándolo en forma inmediata.

Al revisar la mochila que portaba encontraron la sierra, la botella de Ron y parte del dinero sustraído, ya que se presume que el resto se lo entregó a un cómplice.

El malviviente fue identificado como M.A.G.C., de 38 años, con amplio prontuario por diversos delitos.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

El persecutor pidió fijar una nueva audiencia para el mes de junio a fin de discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incertidumbre y ansiedad: una mirada psicológica para este inicio de 2026

Función interpeladora

Cuando el verano también cansa

Comercio y participación electoral

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto