Viernes, 14 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comienzan obras de construcción de alcantarillado y mejoramiento de APR en Palomar en Panquehue

Se trata de un proyecto que fue postulado por la Administración del Alcalde Bergara y financiado por el Gobierno Regional. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue contará con cuatro nuevos catres clínicos para atender usuarios postrados
  Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona
  Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior
  Llaman a mujeres de San Esteban a realizarse el PAP y la mamografía de forma gratuita en el Cesfam de la comuna
  Dirigentes de San Felipe participaron de capacitación para postular al Fondo Concursable de Esval
  Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género
 
 

ACONCAGUA (20/05/2024).- Tras años de espera, se inician las obras de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural y Alcantarillado en el sector de Palomar Interior de la comuna de Panquehue.

Francisca Valenzuela, Directora de Obras tras sostener una reunión de coordinación con la Empresa Constructora San Marcos Limitada, explicó que este  proyecto demandará una inversión de $ 1.309 millones 437 mil pesos, recursos aprobados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso con un plazo de ejecución de 255 días, destacando que se trata de una obra muy importante para ese sector de la comuna.

“Lo importante tras la reunión que sostuvimos como Dirección de Obras con la empresa Constructora San Marcos Limitada, es que pudimos establecer la realización de reuniones de socialización con los beneficiarios del proyecto y asimismo se está realizando la entrega de dípticos con información detallada del proyecto, tales como objetivo, plazos y a medida que bajemos la información, la empresa informará el avance de obras en los sectores donde se ejecutaran los trabajos”.

Sobre el proyecto en el sector de Palomar Interior, la profesional de la DOM indicó que al inicio se comenzará con una intervención en el sondaje del Apr, para luego continuar con la construcción de alcantarillado y pavimentación.

Para el alcalde Gonzalo Vergara se trata de una obra muy esperada por la comunidad del sector, y por lo mismo destacó el trabajo que concreto tanto la SECPLAC como la DOM de la Municipalidad de Panquehue, que en tiempo record lograron levantar las observaciones que tenía este proyecto, lo que permitió que se fusionaran y estén en este momento en proceso de ejecución.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto