Viernes, 29 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Equipos municipales de San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias para esta semana

Las labores estuvieron enfocadas en la intervención de puntos críticos, así como también de podas y despejes de basura

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde de San Esteban se reúne con Contralora Regional de Valparaíso para fortalecer la probidad y transparencia
  En la Plaza de Calle Larga se realizará jornada de reciclaje con intercambio sustrato por residuos eléctricos
  Concejo Municipal faculta al alcalde de Rinconada iniciar acciones legales contra Casino Enjoy por deuda superior a los $1.500 millones
  Lanza Plan Comunal de Prevención del Cáncer en la comuna de Calle Larga
  Servicio de Salud Aconcagua acoge la primera Mesa Provincial de Género 2026
  Detenidos, infracciones cursadas y controles preventivos deja Ronda Impacto de Carabineros en Llay Llay
 
 

SAN ESTEBAN(20/05/2024).- La Dirección Meteorológica de Chile anunció lluvias para esta semana en el Valle de Aconcagua, por ello, los equipos municipales de San Esteban reforzaron los trabajos preventivos de limpieza y poda en distintos puntos críticos de la comuna con el objetivo de evitar situaciones de emergencia. Así lo señaló el Alcalde Christian Ortega, quien, además, entregó una serie de recomendaciones de autocuidado a los vecinos.

En ese sentido, la autoridad comunal afirmó que “se pronostican lluvias y bajar temperaturas para San Esteban durante esta semana, por lo que estamos trabajando y verificando en terreno los puntos que nos podrían generar inconvenientes, reforzando la limpieza de canales, poda de árboles de gran altura, entre otros”, afirmó.

Respecto a la electricidad, Ortega hizo un llamado a los sanestebinos a “tener medidas preventivas en sus hogares. Esperamos que no volvamos a tener los problemas de luz con Chilquinta que tuvimos durante la última lluvia y nevazón, que dejó a varios hogares sin energía eléctrica por más de 24 horas. Por ello, es que recomendamos a los vecinos a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones complejas”, agregó.

Finalmente, recordó que el municipio mantiene activas sus redes sociales para recibir reportes respecto a lo que ocurre en los sectores, así como también se encuentran habilitados los números telefónicos 800 751010 o al whatsapp +56987088428

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El escudo verde: ¿por qué las plantas son el patrimonio de la humanidad más urgente?

Informalidad laboral: la deuda pendiente

Señales de sordera temprana

Día Mundial de la Salud Digestiva

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto