Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Brigadistas Escolares de Los Andes realizaron su tradicional juramento

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a todos los alumnos y reconocimientos a los destacados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realizó conmemoración de sus mártires caídos en actos de servicio
  Analizan actualidad de pena de servicios comunitarios en la provincia de San Felipe
  Causal de fuerza mayor por sistema frontal impide el despido o descuento salarial de trabajadores/as que no puedan concurrir a sus labores
  Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes accedieron a prácticas de tiro
  Escuela España celebra el mes del medio ambiente con variada gama de actividades
  Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército
 
 

LOS ANDES (19/05/2024). En el complejo Polideportivo de Codelco Andina se llevó a cabo la tradicional ceremonia de juramento de los Brigadistas Escolares de diversos establecimientos de la comuna de Los Andes.

Los alumnos que conforman las Brigadas Escolares son de tercero a séptimo básico de las escuelas España, Ferroviaria, Ignacio Carrera Pinto, El Sauce y del Liceo Particular Mixto Básica 1, quienes al unísono realizaron su juramento frente a la Bandera Nacional, acompañados por autoridades, sus tutores, delegados de cuadrantes, directores y apoderados.

La actividad fue encabezada por el mayor Humberto Garrido Heyer, comisario de Carabineros de Los Andes, acompañado por todo el equipo de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría.

Durante la ceremonia se hizo entrega de diplomas a todos los estudiantes, como así también reconocimientos a los brigadistas destacados, siendo ellos Viera Mihoviloviç, Matías Ampuero Muñoz, Leismar Meléndez Sáez, Dulce Aristich Soto y Matías Barraza Solari.

El mayor Humberto Garrido manifestó en su discurso que "confiamos que este sea el inicio de la reactivación de las Brigadas Escolares y que más adelante exista la posibilidad de incorporar a más estudiantes”, agradeciendo a los directores de los establecimientos “por incentivar este tipo de actividades en sus planteles educacionales".

Mencionar que el trabajo de las Brigadas Escolares se basa en el manejo y desarrollo de acciones preventivas, protección, solidarias, convivencia, recreación y culturales, recibiendo de sus monitores charlas de orientación en materia de tránsito vial, enseñanza de señales del tránsito, educación cívica, como también de materias relacionadas al cuidado del medio ambiente, todo con el propósito de ser replicado entre sus pares al interior de los establecimientos educacionales.

El objetivo estratégico es reforzar entre los estudiantes que participan de esta instancia aspectos que les permitan desarrollar una mejor calidad de vida, incorporando valores de respeto, servicio a la comunidad y colaborando de esta manera con la formación de futuros ciudadanos con responsabilidad social.

 

 

Más fotografías de la ceremonia en nuestro Facebook Aconcagua Online.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto