Viernes, 14 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con éxito adultos mayores de Calle Larga culminaron el Taller de Alfabetización Digital “MateSmart”

La capacitación municipal ayudó a que sus participantes se familiaricen de mejor forma con los teléfonos celulares optimizando el manejo de redes sociales, prevención de estafas y su autonomía tecnológica.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue contará con cuatro nuevos catres clínicos para atender usuarios postrados
  Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona
  Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior
  Llaman a mujeres de San Esteban a realizarse el PAP y la mamografía de forma gratuita en el Cesfam de la comuna
  Dirigentes de San Felipe participaron de capacitación para postular al Fondo Concursable de Esval
  Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género
 
 

CALLE LARGA (17/05/2024).- Personas mayores de Calle Larga participaron en el taller de alfabetización digital “MateSmart”, un curso gestionado por la Municipalidad de Calle Larga y orientado en mejorar las habilidades tecnológicas y de seguridad de sus miembros en el uso de teléfonos celulares. El cierre del taller transcurrió en dependencias de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y en los próximos días tendrán una ceremonia de reconocimiento con diplomas.

El taller, impartido por un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la comuna, ofreció veinte cupos, los cuales fueron utilizados por integrantes con la disposición de aprender y adaptarse a la era digital.

Así lo comunicó Marcela Carvallo, encargada de la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Calle Larga, quien destacó la necesidad de “acercar a las personas mayores a las nuevas plataformas de internet y redes sociales. Esto las protege de estafas telefónicas, llamadas fraudulentas y se mantienen más comunicadas con sus  familias y amistades”, explicó.

Ricardo López, uno de los monitores del taller “MateSmart” y coordinador comunal de SENDA Previene de Calle Larga, indicó que entre los contenidos del curso se incluyó el uso de WhatsApp en profundidad, y formas de realizar llamadas y videollamadas. “También utilizamos la aplicación Truecaller que corrobora con quién se están comunicando y si requieren cortar la llamada o no. Este tipo de talleres contribuyen a la reducción de la brecha digital para los adultos mayores, ¡son muy útiles para ellos!”, sostuvo.

Finalmente, Lucrecia López, vecina y estudiante de la capacitación agradeció la realización de este espacio que le permitió aprender a desenvolverse con más eficacia en nuestros tiempos. “Para nosotros que no sabemos mucho esto es muy bueno. Hemos aprendido a utilizar las redes sociales, a tomar y sacar fotos, todo eso. Además, nuestro grupo es muy acogedor, siempre tenemos un buen desayuno y nos reímos”, comentó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto